El alimento del futuro para tus animales

Escaramuza El Porvenir con notable trayectoria

Noviembre 22, 2020

By Redacción REDTNJalisco

La escaramuza charra El Porvenir de Guadalajara, Jalisco, participa en las competiciones que se realizan a lo largo del año en México y el extranjero.

Comprometida en la preservación de nuestras tradiciones, la Escaramuza El Porvenir de Guadalajara, Jalisco; fundada en 2010, cuenta en su trayectoria con un Campeonato Nacional obtenido en Pachuca, Hidalgo 2017, además de ser Tricampeonas Estatales en Jalisco en 2016,2017 y 2018.

Con sus integrantes Alejandra González, Nuria Fábregas, Ana Vargas, Lucero González, Patricia Enríquez, Martha Roxana Zendejas, Mariana Orta, Susana Santana, y Arisbé García González, Capitana del equipo, han participado en el Congreso Nacional en Puebla en 2011, obteniendo el lugar 21; en 2012 semifinalistas en Zacatecas en el lugar 14; y Campeonas Regionales en Jalisco, Colima y Nayarit, además de ser Sub-Campeonas Estatales en Jalisco en el año 2013.

Con el liderazgo de Omar García González, Instructor de Escaramuzas y Arisbé García González, Capitana del equipo de Escaramuzas El Porvenir, ambos hijos de un reconocido y talentoso charro de brega como lo es el Dr. Horacio Humberto García González, han venido conquistando importantes logros a través del trabajo en equipo a lo largo de una década.

Mención especial merece el triunfo en el Campeonato Nacional Charros Mayores celebrado en Tlajomulco de Zúñiga, donde de nueva cuenta conquista la corona la escaramuza Selección Jalisco Charra Mayor, que en su actuación en la segunda final obtuvo 257.00 puntos.

Forman parte, nominalmente, de la asociación de Charros El Porvenir, siendo instruida por Omar García González, actuó con la música “¡Ay Jalisco!”, y su capitana es Georgina Blasco Barreda.


La integran, además, Arisbet García González, María Elena Jurado Alonso, Maribel Gutiérrez, Mónica Rodríguez Muñoz, Nancy Piedras Oliver y Norma Angélica López Castro.

La Charrería, es un deporte nacional mexicano que es practicado por los charros y las escaramuzas.

Es una actividad que se practica en el ruedo y que está compuesta por varias actividades o ejecuciones que son calificadas a su vez por un jurado.

Desde el 2016 este deporte es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y a nivel mundial representa a México.

La escaramuza charra, también participa en las competiciones que se realizan a lo largo del año en México y el extranjero.

Más allá de ser sólo una agrupación de mujeres que se preparar para ofrecer un espectáculo con sus coreografías a caballo, han logrado ganar terreno en este deporte y desde hace años también participan al igual que lo hacen los charros.

“Hay palabras que te cambian la vida, pero hay relinchos que te cambian el alma”.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos, y que el Gran Caporal reparta suerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s