Color y tradición presentó el charro zacatecano, Pepe Aguilar, junto a sus dos hijos con un espectáculo de pago por evento en ‘streaming’ con el tema del Día de Muertos

POR BASILIO A. OLIVAS S.

Además, Pepe se dedicó a avanzar “Setentas”, un álbum con canciones que fueron éxitos en la séptima década del siglo pasado. Hasta la fecha, el artista ha presentado “Porque yo te amo” y “Pequeña y frágil”, temas que han estado acompañados de sus respectivos videos musicales.

Esto no es de extrañar. Lo que menos ha hecho Pepe durante esta pandemia ha sido estar quieto. Tan solo la semana pasada habló en una reunión virtual, ante medios de todo el mundo, “Mexicano hasta los huesos”, un espectáculo que describe como sin precedentes.

“Es una propuesta distinta, un ‘streaming’ muy diferente de todo lo que se ha hecho durante estos meses de encierro”, dijo.

Este proyecto tiene que ver con las tradiciones, específicamente la del Día de Muertos, una fiesta que se celebra en México y en partes de Centroamérica el 2 de noviembre. Durante este día se acostumbra a erigir un altar para los seres queridos que fallecieron, y se les ofrece la comida y bebida que más disfrutaban en vida.

Esta vez, sin embargo, Pepe se hizo de colaboradores de gran renombre para el show, que “surge como parte de la intuición de supervivencia a raíz de la pandemia”, dijo. “Si no podemos trabajar de manera normal o antes de la pandemia buscamos la manera de tener una salida para la creatividad”.

En el streaming participaron Ángela y Leonardo y Pepe con sus voces; interpretan once canciones populares mexicanas inspiradas en la muerte. Al mismo tiempo, hay muchos elementos visuales que se pueden apreciar durante toda la transmisión.

Estos estuvieron a cargo de gente que ha trabajado desde en películas de Hollywood hasta en el Cirque du Soleil, dijo Pepe.

El espectáculo fue filmado en las calles de Zacatecas, una ciudad colonial al centro norte de México; y por lo que se puede apreciar en el tráiler, abundan las calaveras, el mariachi, las flores y, por supuesto, los trajes de charro.

La idea es que este concepto se repita cada año, y no solo con Pepe y con su familia, sino también con otros artistas, incluso de otros géneros.

“El espectáculo surgió como parte de la intuición de supervivencia a raíz de la pandemia. Si no podemos trabajar de manera normal o antes de la pandemia buscamos la manera de tener una salida para la creatividad”, Pepe Aguilar, cantante y productor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s