La música, la charrería y el folklore han formado parte de Walterio Magdaleno

Con 25 años de trayectoria los escenarios han sido pieza importante del cantante juarense

Ciudad Juárez. – A través de los años Ciudad Juárez se ha caracterizado por ser poseedor de talentos que han logrado posicionarse dentro de la música sin embargo pocos son los que buscan crecer de la mano con las raíces mexicanas.

En sus 25 años de carrera se ha esforzado por ofrecer al público un espectáculo de calidad donde los mariachis, canciones típicas, floreos de reata y el folklore mexicano han sido pieza importante en cada presentación.

Pepe Aguilar, Joan Sebastian, Pedro Fernández, Paquita la del Barrio y Ana Bárbara son solo algunos de los artistas de renombre que le han dado la oportunidad de abrir sus conciertos en distintas ocasiones.

Durante el 2008, su carrera logró consolidarse de manera internacional pues se le solicitó acudir a una de las entregas de reconocimientos más importante de los Estado Unidos ‘’ Premios lo Nuestro’ en el American Airlines Arena de Miami, Florida, floreando la soga durante la presentación de Pepe Aguilar.

“Lo mío es la música y la cantada además de que me ha servido para darme a conocer, darle un nombre a mi familia y antes que nada a Ciudad Juárez, siempre me exijo más. A pesar de estar satisfecho con mis logros mi disposición por llegar aún más lejos siempre está presente”, expresó el cantante.

A pesar de ser originario de El Paso Texas, su crianza cruzó la frontera adoptándolo como un juarense que busca enaltecer la charrería, el canto, la música y el folklore de México, inculcándoles a sus hijas quienes actualmente ya forman parte de un grupo de escaramuzas, iniciando con la cuarta generación en la familia dedicadas al espectáculo.

Como todo artista las presentaciones han tenido que ser parte prioritaria dentro de su carrera dejando de lado los problemas personales, como la muerte de su bisabuela, su abuelo quienes eran seres de gran importancia para el cantante, así mismo como la muerte de su hijo de un mes de nacido teniendo que sepultarlo y cantar después de los servicios funerarios.

“Tener que trabajar sin cancelar y cantar con un dolor en el corazón es difícil, pero también sacrificar momentos especiales con la familia es parte de lo que se tiene que vivir con un cantante, pues la disciplina y el profesionalismo es lo que prevalece”, enfatizó Walterio.

El Mariachi Vargas, Mariachi Cobre y el Sol de México han sido parte de los acompañamientos que ha podido tener el también licenciado en comunicación, así como lograr crear dos producciones discográficas con mariachi y la otra de banda con mariachi.

Actualmente en YouTube se encuentran dos proyectos importantes pues ‘Mi debilidad’ y ‘México soy’ ha tenido la respuesta deseada, en este último se realizó con un grupo de amigos bajo la dirección de Sergio ‘El Chapo’ Carmona y Manuel Castillo de grupo ‘Amanecer’

Los interesados en conocer más del artista pueden ingresar a sus diferentes redes sociales como ‘Walterio Magdaleno’ o si se desea realizar alguna contratación el número a disposición es el 915 219 63 91.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s