El alimento del futuro para tus animales

Charros del Bellorín toman delantera en torneo charro posada

¡Comenzó el Torneo Posada en Nopala!

-Rancho El Bellorín al frente con 297.
Nopala de Villagrán, Hidalgo.


Sábado 5 diciembre 2020.


Por: José Gerardo Carrazco Lara

Ayer se inauguró el Torneo Posada y Rancho El Bellorín, de Querétaro, fue el mejor equipo de la jornada al sumar 297 puntos; en segundo lugar se ubica Rancho La Gloria con 287 y Sebastián Curiel Fragoso es tercero con 253 unidades. Las acciones tuvieron lugar en el lienzo charro de Rancho Taxtejhe, a partir del mediodía, en el hidalguense y colonial pueblo de Nopala.


El resumen de las acciones:


Primera competencia:


Rancho La Gloria.
Damián Lugo inició con cala de 27; pial de 19 buenos de Carlos Villeda; 84 en el coleadero, obra de Pablo Guzmán con 28, Damián Lugo 23 y Eugenio Guzmán 33; Edgar Moctezuma consiguió 16 en el toro; terna ejecutada con 46 unidades, 23 del cabecero de Eugenio Guzmán y 23 del pial de Pablo Guzmán; Edgar Moctezuma se llevó 10 en la yegua; en la suerte reina, Eugenio Guzmán acertó la primera y segunda oportunidades, de 24 y 22, para 44 totales; a caballo, Pablo Guzmán sólo consiguió la primera para 23 totales; Edgar Moctezuma consiguió paso de 20. La Gloria finalizó con 287 puntos.
Hacienda Boyeros.
José Mena caló de 16 puntos; Rolando Samperio acertó los tres piales de piquete, no contándole la primera oportunidad al reventarse la reata, y sólo sumando 20 del segundo y 18 del tercer tiro; 66 totales en colas, 26 de José Mena, 22 de Julián Mena y 18 de Alejandro Montaño; Ángel Jarillo se llevó 13 en el toro; lazo de cabeza de 20 unidades, por Sergio Cuevas; Ángel Jarillo adicionó 10 en la yegua; en manganas a pie, Sergio Cuevas agarró la primera y tercera oportunidades, ambas de 20, para 41 totales; en manganas a caballo Rolando Samperio acertó la tercera mangana de 14 puntos. Sin paso de la muerte los texcocanos cerraron con 210 puntos.

Unidos de Hidalgo.

Jorge Uribe abrió la cuenta con cala de 21 unidades; Jorge Aguilar acertó un pial de 20 buenos; en colas la tercia sumó 81, 31 de Antonio Llaguno, 25 de Jorge Uribe Litvak y Adib Saade; Claudio Aguilar montó al cornudo probando el suelo; en terna sólo se logró el lazo de 26 unidades de Ricardo Pérez; Cecilio Rodríguez se llevó 10 en la yegua; sin manganas a pie y sólo una mangana a caballo, para 29 puntos, de Ricardo Pérez; Claudio Aguilar cerró con paso de 23. El equipo hidalguense quedó con 213 totales.

Segunda competencia:


Rancho El Bellorín.
Félix Reséndiz abrió la competencia con cala de 32 unidades; nada en piales; 68 en colas, 17 de Félix Reséndiz, 22 de José Manuel y 29 de Santiago Vázquez; Pedro Reséndiz ganó 14 en el toro; terna de 40 puntos, 19 de la cabeza de Daniel Ugalde y 21 del pial de Joselo Navarrete; Mario Álvarez se llevó 20 en lomos de la yegua; Julio Trejo acertó la primera mangana a pie, para 27 puntos, y a caballo, Joselo Navarrete lució espléndido al derribar sus tres oportunidades de 22, 24 y 26, para contabilizar 74 unidades; Eduardo Avilés realizó el paso de 22. Rancho El Bellorín se fue al frente del torneo con 297 puntos.
San José del Vidrio.
Cala de 17 unidades de Hugo; sin piales; sólo 17 en colas; buena jineteada de toro de 23 puntos, de Jesús Almazán; terna de 28 puntos, 18 del cabecero de Alejandro Barra y 10 del pial de Julio Fernández; Jesús Almazán se llevó 12 en la yegua; sin fortuna en el manganeadero; paso de 22 de Jesús Almazán. El equipo terminó con118 puntos.


Sebastián Curiel Fragoso.

Los mexiquenses sumaron los primeros 83 puntos en el coleadero, 26 de Eloy Curiel, 27 de Rodrigo Curiel y 30 de Julio Novoa; 9 de la jineteada de toro de Cesar Villa; terna pagada en 53 unidades, 25 de la cabeza de Raymundo Ramos y 28 de la trampa de Alejandro Muñoz; Andrés Leal se llevó 19 en lomos de la cimarrona; Erick Leal consumó la segunda y tercera manganas a pie, de 24 y 25, para 51 totales; Raymundo Ramos derribó la tercera mangana a caballo, para 25 unidades; Andrés Leal realizó el paso de la muerte de 23. 253 puntos finales.

Las acciones estuvieron bajo la mirada calificadora de Julio Martínez y Pablo Barrera.

La narración de las acciones corrió en voces de Ramón Arroyo y compañía.

El Programa:

Para el día de hoy, sábado, entran en acción a primera hora Villa San Miguel de México, El Suspiro Q. H. de Querétaro y El Cócono de Morelos.

A las 15:00 horas hacen su aparición los anfitriones de Rancho Taxtejhe, Apaseo JH de Guanajuato y Santa Catarina de Hidalgo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s