Buscamos una charrería más accesible; Luis de Loera

3 diciembre, 2020

El señor Luis de Loera Velazco presentó su precandidatura para la presidencia de la Unión de Charros de Aguascalientes, y en entrevista para El Heraldo de Aguascalientes, mencionó cual es su planeación para este nuevo periodo y qué es lo que busca mejorar en la charrería del estado.

El nacimiento de este proyecto llegó por la invitación de varios presidentes de asociaciones y equipos charros del estado, fueron 12 presidente los que trataron de convencer a Luis Loera para que los represente en la presidencia, y a pesar de que el señor Loera no pensaba participar en un principio, al final decidió apostar por este proyecto con la condición de tener el apoyo de todos.

El vínculo de Luis Loera con la charrería es prácticamente de toda la vida, al ser de familia charra este lazo con el deporte de la tierra mexicana ha sido inquebrantable, sus hijos charrean y de igual manera sus hijas son escaramuzas, además de contar con caballos y ganado y su Lienzo de La Herradura.

La proyección de este conjunto de ideas es tener una charrería mucho más barata, ya que este deporte depende de muchos aspectos que en su mayoría requieren de un gran apoyo económico, por lo que esperan lograr un deporte mucho más accesible para que sean más los deportistas en Aguascalientes.

De igual manera, esta planilla se compromete a contar con instructores en todos los municipios del estado, que busquen un mejor desarrollo en la charrería de cada comunidad, para así tener una charrería más unida en todo el estado, no solo para los charros, sino también para las escaramuzas, ya que esperan contar con una mayor participación de las mujeres a caballo.

Algunas de las personalidades que formarán parte de este proyecto son Pedro González de Loera, Moisés García Batres, Adolfo González Carmona, Guillermo Silva Valdivia, Sergio Ubaldo Jaime Flores, Juan de Dios Castorena Macías, Diego Correa Castorena, Juan Antonio Ortiz Ramírez, entre otros.

Esta semana, Luis de Loera, acompañado de su planilla recibieron el apoyo de varios presidentes de equipos para poder llevar a cabo este proyecto, con la esperanza de contar con la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, a partir del 2021.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s