Podría estar en riesgo nacional charro 2021 por costo de nuevo lienzo charro

El nuevo lienzo charro: Un proyecto de alto riesgo

No se recuperaría la inversión del nuevo lienzo charro, pues en Zacatecas, donde se desarrolló el Congreso Nacional Charro en 2018, la derrama económica fue de 122 mdp.

Aguascalientes.- El nuevo lienzo charro es un proyecto de alto riesgo, pues si bien la idea del mismo es que se lleve a cabo aquí el Congreso Nacional Charro 2021, previo a aceptar que el Estado fuera sede, se debió haber contado ya con la infraestructura, aunado a que podría ser un evento más de pérdidas que de ganancias, pues en otras entidades donde se ha realizado, como es el caso de Zacatecas, la derrama económica apenas si rebasó los 100 millones de pesos, indicó el Colegio de Economistas.

El Gobierno del Estado pretende construir aquí un nuevo lienzo charro con una inversión superior a los 200 millones de pesos, en ese sentido, el presidente del Colegio de Economistas, Gil Gordillo Mendoza, sostuvo que al momento en que se propuso a Aguascalientes como sede, era importante que previamente se contara con la infraestructura para llevar a cabo este evento y no que tuviese que desarrollarse.

Asimismo, dijo, es importante analizar el costo-beneficio, pues la inversión será superior a los 200 millones de pesos, no obstante, la derrama económica podría ser inferior, pues en el Congreso Nacional Charro que se desarrolló en 2018 en Zacatecas, la derrama económica fue de apenas 122 millones de pesos, posteriormente, en 2019 se celebró en Morelia, donde se esperaba obtener 350 millones de pesos, sin embargo la derrama económica fue inferior.

Por lo anterior, dijo, “lo que está en tela de juicio es el momento en que se realiza esta inversión, que estamos en un año en donde yo siento que es sumamente riesgoso y dadas las condiciones sería muy conveniente poder negociar para que este evento se llevara a cabo en la Entidad hasta 2022. La cuestión sanitaria no garantiza que si se da este evento en la Entidad haya la afluencia que se requiere”.

Añadió que se trata de un proyecto “de alto riesgo, porque no tenemos la garantía de poder recibir la afluencia”, pues se desconoce cómo avance la cuestión sanitaria y si celebrar un evento de tal magnitud en 2021 podría conllevar otro riesgo sanitario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s