Torneo charro para El Laurel

El Laurel se llevó torneo Pre-navideño

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Dos buenas manganas, fue un resultado favorable para el Rancho El Laurel dentro del torneo Pre-navideño 2020, que se disputó sobre el lienzo El Rincón, de Ocozocoautla.

La escuadra de la familia Bermúdez tuvo una actuación destacada en su presentación con 386 a falta de tres lazos (pial, pial en el ruedo y una mangana), que le hubieran permitido superar la excelencia (400 puntos) y consumar una charreada completa.

En el primer día de actividades, Manuel Bermúdez Cordero ayudó a su equipo con cala de 38 puntos; un señor todo experiencia como Gustavo Sánchez colocó par de piales para 42 unidades.

Fueron 109 tantos los que obtuvieron en la suerte de colas, donde Jorge Solís Moreno y Silvestre García hicieron 40 puntos cada uno, mientras que Manuel Bermúdez Cordero apoyó con 29.

El jineteo de toro, por parte de Samir Magaña de 18, únicamente les contó el lazo de cabeza de Miguel Ángel Espinoza, de 26 puntos sin pial en el rudo. Jineteo regular de yegua regular, lluvia de manganas con Esteban Solís Bermúdez, quien cuajó las tres para 73 y para caballo de Miguel Ángel Espinoza para 45. Cerraron con paso de la muerte de 22 por parte de Luis Alfaro para acumular 386.

Lo anterior les permitió concluir el primer día actividades como líderes indiscutibles; ya que el sistema de competencia presentó a ocho equipos, a disputar dos charreadas y el campeón saldría del mejor promedio.

Ciudad Real destacó el primer día con 326; La Alborada “A” con 281; Reina Entre Ases, de Tabasco, hizo 240; Gallos de Tuxlta, 238; Rancho Santa Rosa Cintalapa, 199; y Rancho San Miguel, 254.

Para el Segundo día de actividades, los mismos equipos se presentaron para mejorar el promedio y meter presión al escuadrón comiteco. De tal manera que los ojos estaban en Rancho El Laurel, que arrancó en esta ocasión con cala de Manuel Bermúdez Albores, quien rayó el rectángulo con 15 metros en un tiempo para una cala de 38.

No se registraron piales, el buen ganado -con mayor peso en el segundo día- les permitió buenos 85 puntos. La terna la consuman con cabecero de Miguel Espinoza, de 28; y pial de Esteban Solís Bermúdez, de 27.

No registran manganas a pie, mientras que Miguel Espinoza puso las tres a caballo para 74 puntos; 23 del paso de Luis Alfaro y con ello concluyen su actuación para 296 y un promedio de 682.

Se presentó una ligera lluvia en la terna de la charreada de la tarde, y sólo un accidente de Alan Clemente en la labor de arreo.

Ciudad Real, en la segunda jornada, hizo 265 para promediar 591 y así quedar como subcampeón. Rancho La Alborada cerró con 272 y amarró el tercer lugar con 553.

Reina entre Ases fue el segundo mejor equipo en la dominical para 294, pero le alcanzó para 534. Gallos de Tuxtla se mantuvo con 240 y terminaron con 748. Rancho Santa Rosa, 257 para promedio de 456 y Rancho San Miguel con 123, para concluir con 377. Sancionó el certamen Óscar Guizar Solís, de Charros Al Son de la Marimba.

El próximo compromiso de Rancho El Laurel será del 11 al 13 de diciembre, en el Torneo Guadalupano de Rancho El Fénix y del 18 al 20 del presente con el Torneo Navideño 2020, en casa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s