Empresarios lanzan propuestas para construir lienzo charro en Aguascalientes

Proponen que sean los charros los que inviertan, que se concesione el proyecto o que se busque la asesoría para hacer como con el Victoria.

Empresarios del sector turístico dieron alternativas a las autoridades de Gobierno para que se pueda realizar el proyecto del nuevo lienzo charro sin tocar los fondos públicos, proponiendo en principio de cuentas que sean directamente los charros quienes inviertan en la obra que se pretende para el Congreso Nacional que se busca realizar en esta ciudad el próximo año.

Otra alternativa, señalaron, es que el gobernador Martín Orozco le pida asesoría a su antecesor, Luis Armando Reynoso Femat, “para que le diga cómo fue que le hizo con lo del Patronato que se encargó de financiar la construcción del estadio del Necaxa”.

Y una tercera propuesta apunta a que la construcción del lienzo charro se haga con recursos del sector privado y que el manejo de ese escenario corra también por cuenta de quienes inviertan, señalaron.

“Ideas y alternativas para sacar el proyecto hay muchas, pero que los 200 millones de pesos del presupuesto público que se pretenden utilizar para su desarrollo se canalicen mejor en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los ramos para frenar la alta mortandad generada por los efectos de la pandemia”, expresó uno de los empresarios del sector turístico consultado por HIDROCÁLIDO sobre el referido proyecto.

Las autoridades de Gobierno, explicó otro consultado, deben entender que de ninguna manera se está en contra de que Aguascalientes cuente con un lienzo charro “apantallador”, sino de que se distraigan recursos públicos, que si los hay, deberían ser para atender otras necesidades más importantes, por lo que “deben verse otras alternativas para financiar el proyecto y no casarse con la que ha concitado el rechazo de la gran mayoría de la gente”.

“Hay muchas alternativas para sacar el proyecto sin que se usen los escasos recursos públicos que tiene el Estado, sólo basta que haya decisión y voluntad de las mismas autoridades para que las propias agrupaciones de charros o los hombres de negocios le inviertan en lo que va a ser para su beneficio”, mencionaron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s