El alimento del futuro para tus animales

¿Podría estar tambaleando Nacional charro 2021 en Aguascalientes?

GOBERNADOR DECIDIRÁ SI SE HACE EL CONGRESO NACIONAL CHARRO EN AGUASCALIENTES

14/12/2020 

Adrián Javier Flores Nieves



  • El evento está programado para octubre y noviembre del 2021, todavía con pandemia
  • Asociaciones de Charros esperan que sí se pueda llevar a cabo, aún cuando no hay certeza sobre el Covid-19
  • El Gobierno del Estado consolidó el proyecto del Lienzo Charro precisamente para dar cara a este congreso

Este 14 de diciembre asociaciones de charros de Aguascalientes convocaron a rueda de prensa con el afán de informar que el estado fue seleccionado para que se llevara a cabo el siguiente Congreso Nacional Charro, no obstante, este se planea para octubre y noviembre del siguiente año, meses para los cuales la campaña de vacunación todavía no estará concluida en toda la población.

El presidente de la asociación Unión de Charros, Gustavo Jiménez Castillo, aseguró que ellos tienen confianza en que este evento sí se lleve a cabo. “No está bailando –en posibilidad de que no se haga–, sí hay una seguridad”, aseveró Jiménez Castillo, quien aclaró que si no se puede llevar a cabo el próximo año, buscarán recorrerlo para el 2022. “Esperemos que esta pandemia pueda terminar antes”.

El vicepresidente de dicha asociación, José Antonio Pérez Gómez, aclaró que quien tiene más información que ellos, los charros, sobre el evento nacional, es el mismo gobernador Martín Orozco Sandoval quien desde su administración apoyó la renovación del Lienzo Charro.

“El señor gobernador tiene mayor información que nosotros, para que pueda decidir y tomar las mejores decisiones que convengan al estado. Nosotros, como miembros de la charrería, apoyamos el proyecto de la charrería, pero él tiene una visión general del estado y nosotros lo respaldamos porque para eso lo elegimos gobernador”, sentenció José Antonio Pérez Gómez. 

A mediados de septiembre, aún en pandemia, el Gobierno del Estado presentó el proyecto de ampliación y consolidación del Lienzo Charro ubicado en la Isla San Marcos, que preveía una inversión de cerca de 200 millones de pesos. Dicho proyecto fue criticado, ya que se consolidó pensando en que el Congreso Nacional Charro se desarrollaría el siguiente año en Aguascalientes, cuando la incertidumbre sobre la pandemia para el siguiente año sigue estando presente.

Aún no existe una postura oficial al respecto sobre si se llevará a cabo o no, ya que todavía falta casi un año para que lleguen las fechas, no obstante, lo que sí se sabe es que la campaña de vacunación contra Covid-19 terminará hasta el primer trimestre del 2022. A la par, aún sin definir el año, los charros aseguran que es un logro que Aguascalientes haya sido considerado para este evento para el cual el Gobierno del Estado ya se está perfilando con la renovación del Lienzo.

NOTA DE LA REDACCIÓN. – Por la mañana de este miércoles 16 de diciembre, en la asamblea ordinaria de la FMCH., el presidente Salcedo mencionó que ¨estaba por verse, debido a que aún no estaba firmado ningún cuaderno de compromisos¨

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s