
Esta especialidad es una de las nueve suertes charras
Todo un éxito en este cierre de año, fue la celebración del Primer Coleadero Guadalupano 2020, que tuvo como escenario el Lienzo Charro Hacienda Blanca.
A pesar del largo tiempo de la suspensión obligada de eventos por la situación sanitaria, una de las actividades que lograron efectuarse en esta disciplina equina sobre el final del año con las debidas medidas de seguridad, fue tal justa, realizada en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Tal especialidad cuenta con pocas competencias por lo general, ante ello, Marco Antonio “El Flaco” Pérez Arrazola a lado de amigos charros llevaron a cabo el coleadero.
Inyectarle mayor promoción a la modalidad y al mismo tiempo tener algo de actividad charra con los protocolos correspondientes de sanidad en el fin de año, fueron de los propósitos de la competencia.
El Primer Coleadero Guadalupano 2020 contó con 19 participantes y el campeón fue Teyo García mientras que como subcampeón finalizó Luis García, el tercer sitio correspondió a Jorge López, la cuarta posición se la adjudicó Fabián Santiago y Josué Díaz se ubicó en el quinto lugar.
La premiación consistió en una atractiva bolsa de 10 mil 500 pesos en efectivo, la cual fue repartida entre los cinco primeros lugares.
De este modo, se premió con 3 mil 500 pesos al primer puesto, 3 mil pesos al segundo, 2 mil 500 pesos al tercer lugar, mil al cuarto peldaño y 500 pesos a la quinta posición.
Por cierto, ante la pandemia del COVID-19, el cupo de participantes fue limitado y el acceso a dicho lienzo, restringido. Se llevó a cabo sin público en el graderío.
POSICIONES FINALES
1 Teyo García
2 Luis García
3 Jorge López
4 Fabián Santiago
5 Josué Díaz