Suspenden coleadero con más de 1.000 personas en comunidad

Acuden corporaciones a disolver la aglomeración. (Zacatecasonline)

Publicado: Lunes, 04, Enero 2021

Escrito por Zacatecasonline

Durante un recorrido de vigilancia por las localidades del municipio de Zacatecas, elementos de la Policía de Proximidad Social se encontraron con el evento de charrería en Miguel Hidalgo para el cual no se contaba con un permiso, con un nutrido número de asistentes.

Eran casi las 6 de la tarde del día primero del año cuando se percataron de la realización de este coleadero que violaba las normas de salud establecidas para evitar contagios de Covid-19, informó el director de la corporación, Jorge Eduardo Muñoz Franco.

Se pidió apoyo a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol y la Guardia Nacional para disolver la aglomeración, aunque de acuerdo con el jefe policiaco, no fue necesario el uso de la fuerza, ya que los asistentes colaboraron con la autoridad y se retiraron.

En lo que no hubo cooperación entre los aficionados a la charrería fue en revelar quién había organizado el evento, e incluso al buscar al delegado de la comunidad, éste dijo no estar enterado de que se llevaría a cabo.

Solo un vendedor de bebidas alcohólicas dijo que quienes lo habían organizado fueron los socios del Lienzo Charro, y finalmente se le decomisaron alrededor de 54 cervezas que fueron trasladadas a la comandancia de policía y puestas a disposición de la autoridad.

Muñoz Franco lamentó que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades que ponen en riesgo la salud y la vida de la población en medio de la pandemia, por lo que no se tolerará esta “inconsciencia total y plena”.

Más allá del dinero y la diversión que puede generar un coleadero se corre el riesgo de continuar la pandemia y “dar al traste” con los esfuerzos que se hacen por contenerla, por lo que debe de haber sanciones para quienes lo realicen, consideró.

Recordó que hace unos 15 días en otra comunidad hubo otro coleadero en el que había un aforo de 20 por ciento y la sana distancia, y aunque no había un problema de aglomeración igualmente se suspendió.

Para la noche, sin embargo, llevaron una tambora y en el baile incluso hubo una riña entre migrantes, por lo que igualmente se disolvió la reunión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s