Autoridades de Tizayuca clausuran bazar por hacer charreada

enero 12, 2021

 Tizayuca

Personal de Protección Civil, Reglamentos y de Seguridad Pública (SSP) municipal de Tizayuca clausuró el bazar Pueblito Mexicano, debido a que se realizó una charreada el fin de semana en sus instalaciones, pese a que el municipio está en semáforo epidemiológico rojo.

Previo al evento, autoridades municipales acudieron al predio ubicado sobre el libramiento Club Rotario para advertir que debido a la pandemia los eventos masivos están prohibidos, por lo que debían cancelarlo.

Sin embargo, los organizadores ignoraron la petición de las autoridades y realizaron la actividad, la cual incluso fue transmitida en redes sociales, lo que ameritó, dijeron, “una grave falta administrativa” por poner en riesgo la salud de sus asistentes.

Por lo tanto, procedieron a la clausura del bazar, pero fueron agredidos por personal de Pueblito Mexicano, quienes arrojaron piedras a los empleados de la alcaldía, lo que derivó en la detención de una persona.

El bazar quedó suspendido de manera indefinida, además, el ayuntamiento analiza el monto de la multa por realizar un evento masivo y desacato.

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la capital están el denominado extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la clínica Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las otras unidades saturadas son los hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS ubicados en Tula y Tepeji, así como el nosocomio general a cargo de la SSH en la primera demarcación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s