Coronavirus pega al deporte charro de Tulancingo

Jesús Riveros Martínez

En esta semana que recién concluyó, dentro de las víctimas mortales de la pandemia por Covid-19, lamentablemente perdieron también la vida dos exponentes del deporte local: en la charrería y el futbol.

A principios de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó del fallecimiento de Omar Arnulfo Solís Badillo, quien se desempeñaba como manejador de alimentos en el Hospital General de zona número 2 del IMSS, en Tulancingo.

Omar, de 38 años de edad, era aficionado y reconocido charro de Tulancingo, pero también practicaba el ciclismo. Lamentablemente, contrajo el virus durante su desempeño laboral.

El pasado viernes se informó también del lamentable fallecimiento del profesor Daniel López Gayosso, reconocido árbitro, directivo y entrenador de futbol de 62 años de edad.

El profesor o “viejito”, como le decían cariñosamente, se desempeñó en ligas locales de futbol rápido y futbol 7, así como en la Liga Sabatina, Liga Distrital y Liga de Veteranos; pero también era reconocido por fomentar esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes, al fungir como entrenador.

Estas pérdidas se unen a las ocurridas hace unas semanas, como la del ex locutor charro y comunicólogo, Jesús Olvera; el voleibolista y cirujano dentista, Juan Jaime Vera Cano; el futbolista Juan Manuel Fragoso, entre otros.

DATO

Hasta la noche del viernes 15 de enero, Tulancingo sumaba 281 fallecimientos por Covid-19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s