Inicia la construcción del Lienzo Charro de la Isla San Marcos

  • MELI 
  • 28 ENERO

Con el propósito de impulsar la vocación charra en el estado y generar infraestructura de alto nivel que consolide a Aguascalientes como una entidad sólida, el día de hoy se colocó la primera piedra de lo que será la “Catedral de la Charrería” en la Isla San Marcos. 

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Martin Orozco Sandoval, destacó la importancia que tiene el deporte en una sana formación, especialmente en esta actividad llena de tradición, que une familias y que es considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Asimismo, el gobernador firmó un convenio con la FMC con el propósito de iniciar a la brevedad con la organización del Congreso Nacional Charro, para lo cual se instauró un comité especial y que se encargará de logística y planeación. 

Por tal motivo, señaló que durante los siguientes 10 meses se trabajará para conseguir que el evento pueda llevarse a cabo con seguridad, y llamó a mantener la esperanza y la confianza en que en noviembre, las condiciones sanitarias permitan que pueda desarrollarse el congreso con éxito.  

En su intervención el Arq. Noel Mata Aguilar, Secretario de Obras Públicas Estatal puntualizó la importancia que tiene la creación y consolidación de infraestructura de alto impacto en el estado, siendo este Poliforum Charro una clara muestra de las obras de gran visión que fortalecerán la presencia de Aguascalientes en la región. 

Externó que este recinto multifuncional estará totalmente cubierto con seguridad, luz natural, accesibilidad universal, un vestíbulo con la capacidad de recibir eventos sin necesidad de utilizar el interior del lienzo y una imagen única donde se podrán albergar eventos tanto nacionales como internacionales, tales como congresos, festivales, conciertos y varios tipos de espectáculos. 

Contará con áreas de circulación con servicios, comerciales y gastronómicos, 1,275 metros lineales de rampas, sala de prensa, enfermería, palcos y una capacidad total de 7,100 espectadores. 

Finalmente el Ing. José Antonio Salcedo, el presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC), agradeció la visión y esfuerzo de Gobierno del Estado, no solo por la iniciativa de ser la Sede del Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 en el mes de noviembre, sino ofrecer a toda la familia charra un evento de primer nivel. 

En el evento también estuvieron presentes, Mtro. Humberto Montero, Secretario de Turismo, la  diputada Erika Palomina Bernal, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte del Congreso del Estado, Gustavo Alberto Jiménez Castillo, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes y Lic. Ana Paulina Garcia Rosales, delegada de Escaramuzas del Estado de Aguascalientes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s