Día de elecciones en la Asociación de Charros

3 febrero, 2021

Este miércoles 3 de febrero se llevarán a cabo las elecciones para definir al nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, en donde Luis de Loera Velazco y Manuel Esparza buscarán obtener la presidencia para el periodo 2021-2024.

Después de varios meses de campaña, esta semana se conocerá al nuevo presidente de la Asociación de Charros, el encargado de la gestión de todo lo relacionado a la charrería en todas sus categorías y a las mujeres a caballo, siendo un puesto muy importante en el Estado.

Por un lado está Luis de Loera Velazco, contando con su lema “Aguascalientes Unido por la Charrería”, buscando fomentar el deporte de la tierra mexicana a un precio más accesible, con la esperanza de que existan nuevas escuelas y academias que enseñen este deporte, para así ampliar su participación en el Estado.

Del otro lado está Manuel Esparza, con su lema “La Charrería al 100”, y lo que busca Manuel es ampliar este deporte a los municipios de Aguascalientes, y que no todo se concentre en la capital, llevando importantes eventos a otros lienzos del estado.

Las elecciones comenzarán al mediodía en la isla San Marcos, a diferencia de ediciones pasadas se tendrá una limitada entrada como medida sanitaria. Los diferentes presidentes de las asociaciones de charros han expresado su apoyo hacia su respectivo candidato, y el día de hoy se conocerá al nuevo gestor de la charrería para los próximos 3 años.

Cabe señalar que esta elección tendrá una responsabilidad bastante grande, ya que en el mes de noviembre se estará llevando a cabo el Congreso Nacional Charro en nuestra ciudad, el evento de charrería más importante en todo México por recibir a miles de atletas nacionales, por lo que el nuevo presidente tendrá que trabajar de la mano con el gobierno estatal y la Federación Mexicana de Charros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s