Poco a poco abrirá espacios la charrería

 LA ACTIVIDAD en la charrería se abrirá conforme avance la contingencia y las autoridades permitan la apertura de espacios, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Antonio Salcedo López. Archivo / EL DIARIO

José Luis Dávila

La apertura de los lienzos y el regreso a las actividades en la charrería en el año en curso, dependerá de las autoridades y el comportamiento que se tenga por parte de los participantes, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Antonio Salcedo López.

En su mensaje a los presidentes de las diferentes uniones, quienes esperan volver a los ruedos en los meses próximos, el directivo destacó que esperarán los señalamientos de las autoridades sanitarias que les han marcado la pauta desde el año anterior, se permitió la realización de eventos vía internet, y sólo con los protagonistas en turno en el ruedo.

“Vamos a ir paso a paso, todos queremos volver a la actividad pero se dará paso a paso, conforme se levante la contingencia iremos abriendo nuestros espacios a los torneos, entrenamientos, todo irá en su debido momento; por ahora tenemos la intención de realizar el Congreso y Campeonato Nacional en Aguascalientes”, detalló el directivo.

Mientras se da esta apertura de espacios, algunas asociaciones han tenido cambios en su mesa directiva como lo marca el reglamento, con efecto de que puedan tomar posesión de sus cargos en el mes de marzo e iniciar los nuevos ciclos deportivos con programas fortalecidos.

Deja un comentario