Charrería mexiquense tiene nuevo consejo directivo

LUNES 8 DE FEBRERO DE 2021

Adrián Ávila llega con el reto de fortalecer al deporte nacional en medio de la pandemia del Covid-19

Foto | Cortesía

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México tiene nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2025 en el cual quedó como presidente Adrián Ávila Azcarategui, quien llega con el reto de fortalecer el deporte nacional en medio de la pandemia del Covid-19.

Para la elección se tuvo una participación de 56 equipos de la entidad, al concluir el proceso de votación Ávila Azcarategui triunfó con 30 sufragios a favor ante 14 del contrincante y el pasado sábado seis de febrero se les tomó protesta por parte de la Federación Mexicana de Charrería.

“Ya empezamos a trabajar unidos por la charrería, es decir, fomentar para que todos los equipos se fortalezcan, sean apoyados y atendidos en el ámbito social, cultural y deportivo, así como aumentar el número de equipos charros federados los cuales serán protegidos por la Unión de Asociaciones de Charros de Estado de México”, señaló Sergio Emmanuel Ortiz, quien estará a cargo del área de prensa y difusión.

Abundó que en este momento la charrería se encuentra en una fuerte crisis económica debido al Covid-19 en las área ganadera y comercio, toda la derrama económica que se generaba cada fin de semana para muchas familias está congelado.

“Esperamos que a mediados de este mes las autoridades nos dejen salir a los lienzos, volver a practicar, tener torneos y que a principios de marzo arranquen distintos circuitos que buscarán precisamente reactivar la charrería en todos los sectores”, indicó.

Para mediados abril se tiene contemplado el Campeonato Estatal Mexiquense en Villa del Carbón, los documentos con el presidente municipal se firmaron desde el año pasado, las actividades continuarán en mayo y junio, es uno de los nuevos retos que tiene el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones (PUA).

La asociación tiene actualmente un total de 84 equipos y un aproximado de mil charros afiliados en diferentes categorías federados y reconocidos, es uno de los estados con el mayor número de equipos, además de Jalisco e Hidalgo.

Sergio Emmanuel Ortiz, detalló que en lo personal tras tomar protesta para estar al frente del área de prensa y difusión, señaló que ya se comenzó a fortalecer el deporte nacional en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, el sitio web.

“Esta área también tendrá la misión de difundir los eventos charros en todo el Estado de México para tener una mayor asistencia de la gente a los lienzos, vamos a buscar un acercamiento con las empresas para ayudarlos a reactivar sus negocios, de manera adicional se está trabajando en coordinación con un médico un proyecto de semáforo del Covid-19 donde estaremos dando a conocer que puntos de la entidad que son recomendables para tener competencias y los que no”, puntualizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s