Ciudad invita artistas locales para diseñar murales portátiles en Charro Days

By Redacción -February 9, 2021

Los proyectos culturales Artville y la Ciudad de Brownsville están pidiendo a artistas locales que participen en la creación de ocho murales envolventes portátiles sobre el tema de la fusión cultural de México y los Estados Unidos en el contexto de la vida cotidiana de Brownsville dentro de la celebración anual de Charro Days.

Habrá ocho cubos, dimensiones de 5 x 5 x 5 pies, para trabajar con un estipendio de $800 cada unoy$100paramateriales. Se proporcionarán cubos y espacio para trabajar.

“Charro Days es la tradición más grande en Brownsville y el Valle del Río Grande desde 1937, celebrando la fusión de las culturas mexicana y estadounidense”, dice el anuncio. “En un esfuerzo por hacer esto visible, buscamos diseños con fuertes íconos de origen mexicano o México-Americano que hayan permeado en nuestra cultura local para ser los elementos visuales clave en la composición de estos murales que puedan darnos un sentido de qué se trata Brownsville y qué nos convierte en una ciudad única”.

Los requisitos para participar es tener 18 años o más, enviar un correo electrónico a mauricio.saenz.canovas@outlook.com con nombre, edad, dirección, número de teléfono, diseño propuesto para los cuatro lados del mural portátil en detalle en jpg o pdf y de cinco a diez imágenes de su mejor obra de arte.

La fecha límite para enviar su trabajo es el 14 de febrero y los artistas serán notificados el 15 de febrero. El trabajo en los murales será del 16 de febrero al 28 de febrero.

“¿Cuáles son estos fuertes símbolos visuales para ti? ¿Cuáles son tus recuerdos sobre estos que te hacen vincularlos a tu vida en la frontera? Estos pueden provenir de las más diversas fuentes: comida, cultura pop mexicana, familia, vida binacional, idioma, programas de televisión, gráficos de fuentes impresas, música, tradiciones, etc.”, se lee en el comunicado.

“Buscamos diseños contemporáneos innovadores y visualmente atractivos que se exhibirán en lugares como Linear yWashington Park. Piense en el representante de Brownsville, piense fuera de la caja”.

Este año, la Junta Directiva de Charro Days Fiesta Inc. votó para no realizar las festividades este año debido a la pandemia de COVID-19 en curso. La última vez que se canceló Charro Days fue en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de Charro Days Fiesta, Henry LeVrier, dijo que la decisión fue difícil de tomar, pero que fue la correcta para proteger la salud pública.

Sin embargo, habrá celebraciones online como la develación de un cartel de Charro Days, que tuvo lugar hace unos días, y que animan a celebrar Charro Days de forma segura en casa decorando tu casa, vistiendo los disfraces y subiendo las fotos online.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s