Llevan a cabo Charreada Amistosa con motivo del 14 de febrero a puerta cerrada

Coleando

Julio César

Mar, 02/16/2021

La Asociación de Charros Regionales de Oaxaca llevó a cabo la Charreada Amistosa 2021, evento que fue a puerta cerrada como medida de seguridad por la pandemia del COVID-19, y en el marco del 14 de febrero.

El ruedo lució majestuoso nuevamente con la presencia de los charros montados sobre sus caballos y con la ceremonia de presentación de los equipos por parte del cronista oficial, acto de arranque, que por supuesto, fue amenizado por la Marcha Zacatecas.

La emoción entre los participantes se vivió con la ejecución de las diferentes suertes charras como la cala de caballo, los piales en la manga del lienzo, el coleadero, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, las manganas a pie, por mencionar algunas.

El ambiente equino, con esos bellos sonidos del trote o el galope en el ruedo, así como de las espuelas de las botas y la música de banda y nacional fue parte de lo que enmarcó la charreada celebrada bajo un imponente sol.

También por motivos de seguridad sanitaria se realizaron dos jornadas, una por la mañana y otra más por la tarde, en el Lienzo Charro Hacienda Blanca.

En la actividad matutina los invitados fueron los equipos Tlalixtac A, Cruz de Piedra y Oreganal, mientras en la vespertina, las escuadras La Jaula, Tlalixtac B y Regionales de Oaxaca.

Por supuesto, no podía faltar la también siempre atractiva participación de un equipo de escaramuzas, quienes ejecutaron bonitas rutinas con esa también peculiar vestimenta y mostrando la habilidad para domar al caballo y las distintas ejecuciones en la coreografía con música de fondo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s