El alimento del futuro para tus animales

Paloma I, la nueva reina de los charros

Por Juan Antonio Lee / PULSO

Domingo, 21 febrero 2021 

Con la toma de posesión de Gustavo Nieto Caraveo como nuevo PUA de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí, se dieron a conocer los nuevos nombramientos dentro de su consejo estatal y uno de ellos es el de la nueva reina para el periodo 2021-2024, responsabilidad que recayó en Paloma Guerrero Izar.

Y quien es la nueva soberana de la charrería potosina, ella como lo ha mencionado en muchas ocasiones proviene de una familia charra, sus papás desde pequeña le inculcaron el amor por la charrería. Monta a caballo desde que tiene memoria, pero entró a la escaramuza “Azharinas” a los 7 años, y de ahí comenzó su trayectoria.

Y comentó, “En la categoría infantil competí en 5 nacionales que fueron Oaxtepec 2010, Lagos de Moreno 2011, Irapuato 2012, Guadalajara 2013 y Morelia 2014, después pasé a categoría libre con el equipo “Coronelas” en el cual estuve 4 años, siendo campeonas estatales en Ciudad Valles 2015, con ellas obtuvimos el pase para el nacional Chiapas 2016, pero no pudimos ir”.

“También participe en el nacional de Pachuca 2017, siendo mi última competencia con este gran equipo, de ahí pase al equipo “Media Luna” con el cual sigo vigente, con ellas participé en el nacional de Zacatecas 2018 y Morelia 2019, el año pasado fuimos subcampeonas en el primer estatal y campeonas en el estatal fase dos, ahora nos estamos preparando para el estatal de este año y esperamos obtener un pase para el nacional en Aguascalientes 2021, hasta ahora esa ha sido mi trayectoria y espero llegar muy lejos con mi equipo”, señaló Guerrero Izar.

Como reina de la charrería potosina, tiene previsto realizar algunas actividades, con las reinas de algunas otras agrupaciones, con el fin de seguir promoviendo la charrería y la participación de la mujer dentro del más mexicano de nuestros deportes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s