Daniela Verástegui, la ciclista Top 5 que cambió el caballo por la bici

23 de febrero de 2021

Redacción/ Quadratín SLP

RIOVERDE, SLP., 23 de febrero 2021.- El más grande reto para la ciclista Daniela Verástegui es seguir activa a un nivel de competencia internacional para cuando se reactiven al cien por ciento los circuitos y torneos.

La rioverdense es actualmente una de las mejores ciclistas a nivel nacional y es una deportista por naturaleza que lo mismo triunfó en la charrería, como en el karate.

Daniela Guadalupe Verástegui Díaz nació el 12 de diciembre del 2001, iniciando en el deporte del karate a los tres años y hasta los 11, cuando obtuvo la cinta negra entrando a diferentes competencias a nivel estatal y nacional.

También practicó la charrería siendo escaramuza del equipo Las Azaharinas en el cual compitió ocho años a nivel estatal y nacional, siendo tres veces subcampeona en categorías infantiles y campeona nacional en punta a caballo.

A los 12 años comenzó a practicar el ciclismo, en el cual poco a poco se fue introduciendo a nivel municipal y estatal.

En el 2014 participó en su primer clasificatorio a Olimpiada, clasificando a los nacionales, competencias que nunca más abandonó.

Para el 2015 ingresó al top cinco nacional de su categoría, obteniendo en el 2016 el campeonato nacional que le permitió un año después, clasificar a su primera competencia internacional en Paipa, Colombia en la categoría de Cadetes.

Ese año obtuvo en el estado el premio al mérito deportivo. Un año después, Daniela se colocó en tercer lugar en la serie nacional logrando el pase a los panamericanos con sede en Aguascalientes.

En el 2019 vivió una gran experiencia al ser parte del Mundial de Ciclismo en Canadá como seleccionada nacional. A pesar de lo complicado que fue el 2020 para los atletas, Daniela pudo obtener su pase a los Juegos Panamericanos que fueron suspendidos por la epidemia del Covid 19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s