Quintas los Romeros concluyen evento ecuestre de tercer aniversario en Durango

Concluyó de manera satisfactoria la competencia hípica con motivo del tercer aniversario de la escuela ecuestre “Quinta los Romeros”

Foto: Julio Rodríguez | El Sol de Durango

Julio Rodríguez | El Sol de Durango

Concluyó de manera satisfactoria la competencia hípica con motivo del tercer aniversario de la escuela ecuestre “Quinta los Romeros”, donde la maestra Anakaren Ávila Ceniceros directora del Instituto Estatal del Deporte acudió a dar el cerrojazo junto a Arly González Hernández directora de la escuela hípica.

Uno a uno entraron en acción los binomios duranguenses, demostrando algunos de los conocimientos adquiridos durante la clínica impartida por Juan Carlos Gómez Franco, entrenador olímpico de esta especialidad, quien además del tema Ecuestre abordó el del Pentatlón Moderno, con miras a desarrollar este deporte en Durango.

Arly González agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado por medio del Instituto Estatal del Deporte (IED), e invitó a Anakaren Ávila a realizar la premiación de los ganadores de las categorías de 45, 65 y 90 centímetros.

Por su parte Anakaren Ávila felicitó a todos los que integran esta escuela hípica y aseguró que seguirán trabajando de la mano de Quintas los Romeros por el desarrollo de estos deportes en el estado, así mismo conminó a grandes y pequeños a seguir en el buen camino del deporte.

Destacar que en todo momento se aseguró la integridad de Amazonas y Jinetes, ya que durante el desarrollo de esta clínica y competencia ecuestre se llevaron a cabo todos los protocolos de sanitización requeridos por las autoridades de salud, destacando el apoyo de paramédicos de protección civil que fueron requeridos en algunos casos donde el caballo derribó al jinete, no pasando a mayores.

También se llevó a cabo una demostración por parte de la escaramuza charra de Quintas los Romeros, misma que es integrada por Camila Muñoz, Dahena Rodríguez, Danna Lozano, Dayla Valdez, Ory Guerrero, Amayrani Luna y Arly González, las cuales arrancaron el aplauso de los asistentes al festejo por su excelente ejecución con fondo musical del Sauce y la Palma.

De igual manera la destacada arquera duranguense Marisol Guerrero, realizó una explicación y demostración de Tiro con Arco, realizando tiros a una distancia de 18 metros acertando sus tres intentos en el área de 10 puntos, arrancando con ello los aplausos del respetable, ya que logró salir avante pese al fuerte viento que en ese momento había.

Para finalizar el entrenador olímpico Juan Carlos Gómez Franco, realizó una demostración que dejó maravillados a todos los niños y niñas que practican este deporte, ya que incluso realizó un salto sin el uso de las manos, con esto concluyen los festejos en la escuela ecuestre Quinta los Romeros, así como la clínica sobre Pentatlón Moderno.

Resultados:

Conducción

1 Amayran Luna

2 Emma García

3 Ivan Gurrola

Cruces

1 Claudio Bustamante

2 Amayrani Luna

3 Diego Bustamante

45 centímetros

1 Marisol Guerrero

2 Mariana Olivares

3 Danna Lozano

65 centímetros

1 Frida Hurtado

2 Mariana Olivares

3 Marisol Guerrero

90 centímetros

1 Camila Muñoz

2 Ruth Falower

3 Arly González

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s