Designan a Zacatecas cinco lugares para el Campeonato Charro

El Congreso y Campeonato Nacional 2021 se realizará en Aguascalientes

También se dieron a conocer las adecuaciones que se le hicieron al nuevo reglamento / Margarito Pérez│Cuartoscuro

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

Dentro de la reunión ordinaria mensual que de manera virtual efectuó la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), se dieron a conocer los lugares que les fueron asignados a cada estado de la República Mexicana, así como a los clubes de la Unión Americana, para el Congreso y Campeonato Nacional 2021 con sede en Aguascalientes.

De esta manera se informó oficialmente que al estado de Zacatecas le corresponden cinco boletos, luego del estudio que realizó la Secretaría del Deporte de los últimos cuatro torneos nacionales, de donde surgió el promedio, que vino a determinar los lugares para todos los estados afiliados tanto de nuestro país como de los Estados Unidos que aspiran a estar presentes en la la máxima fiesta anual de la charrería.

En cuanto a los torneos estatales, cada una de las Uniones de Charrería está en plena libertad de llevarlos a cabo con una fecha límite hasta el domingo 26 de septiembre, en el caso de los charros completos se tendrán que cubrir dos eventos, en el segundo con los participantes que hayan logrado 180 puntos como mínimo.

Todas las competencias de carácter estatal tanto por equipos como del charro completo deberán de realizarse en circuito cerrado para ser reconocidas oficialmente, ya que los videos serán objeto de la revisión respectiva.

También se dieron a conocer las adecuaciones que se le hicieron al nuevo reglamento para las categorías libre, juvenil y mayores, que debe de aplicarse en las justas estatales, aparte de que se está capacitando a los jueces charros a nivel nacional a través de la plataforma zoom.

La reunión fue presidida por el presidente José Antonio Salcedo López, quien estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Directivo Nacional y los titulares de las Uniones de las Asociaciones de Charrería.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s