Reinician actividades charras en la Ciudad de México

Saúl Cortés inauguró el Primer Circuito Ciudad de México en la sede de la Metropolitana de Charros

Por Alberto Morales



A casi 90 días de que fuese solicitado que no hubiese actividad charra en la Ciudad de México, este viernes se volvió a reactivar con la inauguración del Circuito de la Ciudad de México 2021 en su primera fase, esto en el lienzo charro ‘La Tapatía’ de la Asociación Metropolitana de Charros.

Saúl Cortés Silva, PUA capitalino, fue el encargado en inaugurar la competencia y agradeciendo a los organizadores Darío Flores, Guillermo Muciño, Carlos López y Edgar del Bosque; así como a los anfitriones encabezados por su presidente Adrián Rosales Ortega.

Tal cual se marcaba en la convocatoria, puntuales a la una de la tarde el PUA capitalino, también llamado ‘El Caballero Zacatecano’, hizo la declaratoria inaugural, luego de cortar la soga con el machetazo tradicional.

La bienvenida a los equipos corrió a cargo de Xavier Ortega Basett, ex presidente de La Metro a nombre de Adrián Rosales; posterior a ello, Darío Flores agradeció el apoyo de la Unión y de los participantes además de agradecer su confianza “buscamos un mejor nivel deportivo para nuestros esquipo, crean en nosotros, no los defraudaremos”.

En su mensaje, Saúl Cortés Silva ofreció todo el apoyo de la Unión a los organizadores a quienes felicitó por el esfuerzo “todos queremos que nuestro deporte y tradiciones crezca, gracias por unir a las agrupaciones que nos integran y desde luego que en la Ciudad de México haremos más charrería”.

En la primera jornada, el equipo que despuntó fue Villa San Miguel con 324 puntos, seguidos por Hacienda Boyeros con 245, Charros del Pedregal 1 está en tercero con 208; le siguen Hacienda San Carlos 202, Charros del Pedregal 198 y Potrillos de la Ciudad de México 159.

Las acciones para este sábado inician a las 11:30 de la mañana con la participación de los equipos Javier Gallardo Soria CEM HM, Rancho Isabel y Metropolitana de Charros; a las tres de la tarde Regionales del Peñón-Manantial, Texcocana de Charros y Metropolitana de Charros Juvenil. Los jueces de la primera fase son Juan Carlos Córdoba, Manuel Hernández Ladrón de Guevara y Jesús de la Rosa; como locutor Diego Orlando Pérez.

LAS ACCIONES DE LOS TRES GRANDES

Villa San Miguel abrió con cala de Gerardo Merino con punta de seis metros en tres tiempos, con de lados sin medios y cuatro de sanción para 23 limpios; Sergio Mendoza quemó dos piales de 21 y 20, en las segunda y tercera oportunidad.

Walter Camargo fue el mejor en colas con 38, Daniel Mendoza con 33 y Gerardo Merino 18; la monta de toro fue de 20 a cargo de Hugo Calixto; la terna fue cuajada por Sergio Mendoza con lazo cabecero de 30 y Víctor Manuel Samperio con el pial de 25.

La monta de yegua fue de nueve de Armando Rayón, dos manganas a pie de Víctor Manuel Samperio para 37 y dos más a caballo de Sergio Mendoza para 50; el paso de la muerte fue de menos dos por no armar el brinco, para los 324 finales.

Por Hacienda Boyeros, José Mena puso marca de 10 metros en cuatro tiempos, a los que agregó cuatro de lados y uno de medios, menos cuatro malos para 25; un pial de 25 al ser de piquete, dos de madera y uno de distancia; 40 de colas con labor de Alejandro Montaño, José Mena y Julián Mena.

Manuel Zepeda en el toro le ganó 10, Rolando Samperio y Jorge Barrera cuajaron terna para medio ciento; Manuel Zepeda en la yegua bruta le dieron 10 limpios, Sergio Cuevas Terrazas puso dos a pie para 38, Rolando Samperio una a caballo de 24, para que Zepeda en el paso de la muerte le dieran 22 y dejar la cuenta en 245.

Por Charros del Pedregal 1, el campeón nacional de cala de caballo rayó 19 metros en tres tiempos, a los que le agregó cinco de lados y dos de medios, con tres malos para 38; nada en los piales.

En colas sumaron 57 con labor de Pedro Moreno, el PUA Saúl Cortés y Luis Franco; 10 de Gustavo Gámez Jr. en la monta de toro, 49 de la terna de Ricardo García y Beto Bustamante Martínez.

Gustavo Jr. en la yegua bruta se llevó 10, Beto Bustamante cuajó dos a pie para 46; nada a caballo y cerraron con paso de menos dos por no armar el brinco para quedar con los 208 finales.

CLASIFICACIÓN GENERAL

EQUIPOPUNTOSMALOS
Villa San Miguel324 pts.-15
Hacienda Boyeros245 pts.-32
Charros del Pedregal I208 pts.-17
Hacienda San Carlos202 pts.-22
Charros del Pedregal II198 pts.-10
Potrillos CDMX159 pts.-19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s