Tecpatán y Prado Verde se llevan los honores en torneo charro

  • Marzo 12
  • Por: Freddy Manga

Después de intensas charreadas realizadas en las instalaciones de rancho San Rafael, el torneo Óscar Uligh Kanter conoció a sus campeones. Fue un evento diferente a otros, enmarcado por las medidas sanitarias y que además fue el primero del 2021, y sirvió para presentar ante la sociedad charra al nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Charras (PUA) en el estado, Rafael Castillejos Uligh.

En las acciones, los primeros en cabalgar por el lienzo tuxtleco fueron los equipos de La Chiapaneca, Ganadería Federucam y Charros de Tecpatán, todos inscritos en la división AA. Con la primera suerte, la cala, empezaron a tener una idea del equipo que sobresaldría durante el evento. Después llegaron los piales punto, en donde la ventaja entre uno y otro equipo fue evidenciándose aún más, y en la monta terminó por definirse el rumbo del campeonato.

Charros de Tecpatán impuso condiciones en las manganas, ya que la gran calidad de sus integrantes le permitió sumar con un grado mínimo de puntos en contra. El paso de la muerte fue la culminación de una gran participación de los visitantes, que se llevaron 274 unidades y la corona del torneo tuxtleco.

Desde el edén

Para la categoría AAA, Prado Verde, equipo llegado desde el vecino estado de Tabasco, consiguió las mejores puntuaciones, para convertirse en el campeón del certamen. En sus primeras intervenciones, a los visitantes no les sentó nada bien el terreno de competencia, pero conforme pasaron las horas fueron adaptándose y tomando mayor confianza para realizar cada una de sus suertes.

Sin duda, en la máxima división, el noveno aniversario del lienzo charro Óscar Uligh Kanter gozó de buenas presentaciones, las cuales se fueron definiendo por escasos detalles detectados por el cuerpo de jueces que sancionó las acciones. Fueron dos finales las que se disputaron y en cada una los jinetes dieron lo máximo para no dejar en mal a su equipo, pero la fortuna en algunas ocasiones les jugó malas pasadas.

Luego de las competencias se dieron a conocer las puntuaciones: los tabasqueños se ubicaron en primer lugar gracias a sus 352 puntos; los anfitriones del evento, Rancho San Rafael, fueron los segundos con 306, y Cristo Negro se quedó como la tercera mejor representación gracias a las 295 unidades acumuladas.

Al finalizar las actividades, el comité organizador premió a los mejores charros, así como a las Escaramuzas que participaron en el evento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s