Zacatecas exalta la mexicanidad al reactivarse con corridas charro-taurinas y coloquios

México, 2021-03-13 14:10:34 | Marysol Fragoso

Siendo el estado de Zacatecas uno de los bastiones más importantes del país en cuanto a tauromaquia y charrería se refiere y tras dieciocho meses sin la realización de dichas expresiones artísticas de cara al público a consecuencia de la pandemia del Covid-19, los empresarios Manuel Sescosse y Juan Enríquez, apostaron por resaltar los valores de la mexicanidad para reactivar las corridas en la Plaza Monumental de la capital zacatecana, el próximo fin de semana.

“Se realizarán cuatro corridas de toros donde se lidiarán astados con cinco años de edad y un promedio de peso de 580 kilos, los cuales serán lidiados solamente por matadores mexicanos que vestirán a la usanza charra de gala; lo mismo sucederá con los elementos de cada cuadrilla. Se rendirán honores a la bandera, se interpretará el himno nacional, el coso estará decorado cada corrida con motivos nacionales, la banda tocará temas dedicados a figuras nacionales, etc., todo para que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos”, manifestó el empresario Sescosse Varela, desde Zacatecas, a nombre de Zacatecas, Tierra de Toros y Tauromaquia Mexicana.

“Durante las corridas vamos aprobar las nuevas herramientas que se están proponiendo para emplear en los toros (puya, banderillas, divisa y espada) y los resultados obtenidos se van a dar a conocer durante los coloquios del ciclo cultural que acompañarán al serial de corridas del 19 al 21 de marzo. Hasta ahora se han utilizado en 220 toros lidiados a puerta cerrada”, manifestó el también ganadero y propietario de la dehesa Boquilla del Carmen que se ubica en el municipio zacatecano de Villa de Coss y que se distingue con la divisa con colores rosa y negro.

Las combinaciones son las siguientes: viernes 19 de marzo. 16:00 horas. Toros Los Encinos para Uriel Moreno “El Zapata», Diego Sánchez y Luis David Adame; sábado 20 de marzo. 12:00 horas. Toros de Boquilla del Carmen para Fermín Rivera, Sergio Flores y José María Hermosillo; sábado 20 de marzo. 16:00 horas. Toros de Montecristo par José Mauricio, Ernesto Javier «Calita» y Diego Silveti; y, domingo 21 de marzo. 16:00 horas. Toros de Jaral de Peñas para Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Leo Valadez.PUBLICIDAD

Juan Enríquez Rivera, dio a conocer el ciclo cultural: viernes 19: «Mitos del toro», con el veterinario Julio Fernández y el escritor José Carlos Arévalo; sábado: «Experiencia, tientas y técnicas de nuevas herramientas», con los ganaderos Germán Mercado (Montecristo), Eduardo Martínez Urquidi (Los Encinos), Juan Pedro Barroso (Jaral de Peñas) y Manuel Sescosse (Boquilla del Carmen).

El mismo sábado por la tarde: «Dolor en los toros de lidia», con Urso Dávila Montero, presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios de Lidia de México; y el domingo: «La tauromaquia post pandemia», con François Zumbiehl, vicepresidente del Observatorio de Culturas Taurinas de Francia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s