La 5a fase del torneo charro ¨ruta del café¨ fue para Dorados de la Selva

Dorados de La Selva da un sorbo a la Ruta Del Café y gana la quinta fase 

*Brindaron emocionante charreada con Regionales de Chilón y Yajalón. 

*La sexta fase será el 27 de marzo en el municipio de Chilón. 

Iván Agüero / AGT 

Ocosingo vibró las emociones de la quinta fase del Circuito Charro Ruta del Café 2021, Dorados de la Selva se adjudicó el primer triunfo de este certamen y con ello brinda un salto importante a la tercera posición general en acciones que se desarrollaron el pasado domingo 14 en su lienzo. 

La escuadra dorada logró el triunfo por 239, superando por muy poco a Charros de Yajalón que se estancó en 237 sin manganas y Regionales de Chilón tuvo todo para saltar a la posición de privilegio, pero sin el paso cayó hasta el tercer puesto con 223. 

En la primera competencia Guadalupana de Chilón fue el mejor con 151 unidades, secundado por Rancho San Luis con 142 y Charros Omar Alfaro Macías cerraron su hoja con 47 unidades. 

Cabe destacar que esta quinta fase del Circuito Charro Ruta Del Café dio apertura a sancionar con las nuevas adecuaciones al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y los encargados de sancionar fueron Carlos Damaso y Jaime Rabanhales, junto a Eduardo Ovando. En la fotografía, Joel Iván Díaz.

La escaramuza Estrellas del Dorados también tuvo participación en esta fase, donde Citlali Rubí y Vanessa García fueron las encargadas del movimiento de punta. Integran este equipo Ayra Jasmín Castellanos, Isela Torres Evia, Dulce Alfonzo Domínguez, Orquídea Monserrath Ruiz, Ximena y Diana Riaño y como suplentes están Guadalupe Torres, Nayeli Domínguez y Alicia Celis; su instructor es Igmar Berman. 

Podemos destacar a los mejores charros por faena en esta quinta fase del Circuito Charro Ruta Del Café: en la cala de caballo destacar a Jesús Solorzano de Dorados con 34 unidades, conectaron pial de 20 puntos Eduardo Utrilla de Yajalón y Octavio Penagos de Regionales. 

Víctor Hugo Díaz de Guadalupana de Chilón brindó una excelente tarde en la suerte de colas al sumar 37; Raúl Solórzano de Dorados aguantó los reparos al toro para 20 tantos; Jesús Méndez se estrenó como elemento de Dorados con lazo de cabeza de 31 y su compañero Luis Fabián Trujillo, “El Príncipe De Toniná” registró el mejor pial con 28. 

Iván Rivera de Dorados de La Selva le aguantó los reparos a la yegua para 20. Erick Concha de Regionales de Chilón levantó los ánimos en el graderío al conectar las tres manganas a pie; mientras que en esta ocasión las de a caballo no brillaron por su ausencia, aunque Rodrigo Arrazola de Omar Alfaro Macías concreta una de diez puntos. 

Mientras que en el paso de la muerte, concretan de 23 unidades Eduardo Moscoso de Yajalón y Víctor Hugo Díaz de Guadalupana de Chilón. 

Tras cinco fases, Charros de Yajalón se mantiene firme en la posición de privilegio con mil 128 puntos, Guadalupana de Chilón se va quedando con 925, Dorados de la Selva con 853 alcanza el tercer puesto; Rancho San Luis va en cuarto, Regionales de Chilón en quinto y Charros Omar Alfaro Macías en sexto. 

Se vivió un gran ambiente durante las competencias del Circuito Charro Ruta Del Café donde el equipo sede fue Dorados De La Selva. 

La sexta fase se realizará el próximo domingo 27 de marzo en el municipio de Chilón, evento que se espera sea una gran fiesta; se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de A Galope Tendido y Circuito Charro La Ruta Del Café. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s