El alimento del futuro para tus animales

Arrancó circuito charro Zona oriente del EdoMex

Se desarrolló en el lienzo “El Ahuichote” de Texcoco



Este fin de semana se realizó en el lienzo charro “El Ahuichote” de Texcoco, Estado de México, la primera fase del Circuito Zona Oriente, evento que es en honor al siempre recordado Don Antonio Aboytes Rosas, QEPD y fue convocado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México (UACHEM), que encabeza Adrián Ávila Azcarategui, con el cual arranca la parte deportiva de la gestión del PUA mexiquense que fue electo el 6 de febrero pasado.

El Circuito Zona Oriente contó con la participación de 17 escuadrones charros de los estados de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, de tres categorías deportivas “A”, “AA” y “AAA”, mismos que compiten alternadamente, aplicando los jueces puntos de Handicap a los de menor nivel deportivo.

RANCHO LA BIZNAGA AL FRENTE DE LA CATEGORÍA “AAA”

La agrupación de la familia Cerón González inició con la cala de caballo de Fernando Ríos, de 38 puntos, Hafid Gil cuajó un pial de 21 bonos, coleando sumaron 97 unidades, Pablo Cerón 38, Fernando 19 y Francisco Alberto Cerón 40. En la monta de toro José Luis Samperio consiguió 26 puntos, mientras que en la terna los hermanos Cerón consumaron lazos de 29 y 26 puntos.

En la jineteada de yegua José Luis consiguió otros 20 puntos, Francisco cuajó una mangana a pie de 28 y su fraterno Pablo otra a caballo de 24, culminando con el paso de la muerte de José Torres de 23, para totalizar los 338 puntos que los ubicaron como el mejor equipo “AAA” de esta fase.

EN LA “AA” VILLA SAN MIGUEL SE COLOCÓ AL FRENTE

El equipo Villa San Miguel inició con la cala de Gerardo Merino, de 20 puntos, en los piales Sergio Méndez consiguió uno de 19 puntos, coleando totalizaron 91 puntos, Daniel Méndez 35, Gerardo 28 y Walter Camargo 28. La jineteada de toro de Antonio Sánchez fue de 19, la terna la completaron con lazos entre Sergio y Alejandro Méndez, de 61 totales.

La monta de yegua de Armando Rayón fue de 19 puntos, manganeando a pie Víctor Manuel Samperio cuajó una de 21 puntos, Sergio Méndez le asegundó con una a caballo de 26 bonos, cerrando su actuación con un paso de la muerte de Armando de 33 puntos, para llegar a los 311 puntos y quedando como líderes de la categoría AA.

Esta fase fue inaugurada el viernes por Aquilino Moisés Salgado Monroy, secretario general de la UACHEM, quien reconoció que la charrería mexiquense de la zona oriente ha estado activa con las debidas medidas de sanidad y seguridad, “la charrería debe continuar… con unidad, esta reactivación del deporte es un ejemplo para todos en el país”.

José Luis Rivera y Gilberto Zamudio, organizadores de esta fase contaron con todo el apoyo de los anfitriones, la familia Flores, así como de Alfredo Gómez y Alonso Aboytes, delegado y subdelegado de la zona oriente de la UACHEM, respectivamente.

Los jueces de la primera fase del Circuito Zona Oriente fueron Hirahan García y Emanuel Rodríguez, mientras que en la locución estuvieron Sergio Emanuel Ortíz y Guillermo Aguilar. Como comisión deportiva figuraron José Luis Rivera y Alfredo Monzón.

Ya se ha anunciado la fase dos de este serial, para el 2, 3 y 4 de abril, en el lienzo charro Rancho La Biznaga, en las inmediaciones de Axapusco, Estado de México.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s