Nuevo PUA en Tlaxcala y programa campeonato Estatal charro, Tlaxcala 2021

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨ Pa´ mole su gallo viejo, que mi pollita apenas canta¨

Cambio de directiva charra en Tlaxcala

Martín Alcalá de Rancho las Moras entra al quite

El pasado 3 de marzo al mediodía en conocido restaurante de la ciudad de Tlaxcala capital, se celebró sesión extraordinaria de la Unión de Asociaciones de charros del Estado de Tlaxcala, donde se realizó votación secreta y elegir al nuevo presidente de dicha Unión (responsabilidad que ostentaba Asunción Gutiérrez de Rancheros de Tlaxcala), después del protocolo necesario y realizado por Martín Barragán y Luis Raúl García Gancedo como representantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Se llevó a cabo la votación, resultando como ganador por cerrado margen Martín Alcalá Ruíz, oriundo de la ciudad capital de Tlaxcala e integrante de Rancho Las Moras, también de la ciudad capital.

De manera posterior, los representantes de la FMCh., tomaron protesta de ley a los integrantes de la mesa directiva que impulsará y coordinará las acciones oficiales y dependientes del máximo organismo charro, a través de la investidura del presidente Estatal Martín Alcalá, a partir de este 2021 y hasta el próximo año 2025.

La mesa directiva, quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Martín Alcalá Ruíz.

Vicepresidente: Eduardo Bretón Ávila.

Secretario General: César Díaz Carpintero.

Tesorería y finanzas: Marco Tulio Sánchez Montiel.

Comisario: Asunción Gutiérrez.

Secretario del Deporte: Carlos Rendón.

Relaciones Públicas: David Vega Terrazas.

Promoción Social y cultural: Antonio Morales Suárez.

Prensa y difusión: Isidro Candia.

Secretario de actas: Claudio Rugarcía Anaya.

Honor y justicia:

  • Ignacio Ramírez Sánchez.
  • Claudio Rugarcía Hernández.
  • Simón Carrasco Hernández.
  • Mauricio Saad Viveros.
  • Habacuc Briones Cervantes.

CAMPEONATO ESTATAL CHARRO TLAXCALA 2021 (programa)

Camino al nacional charro 2021, que se estará celebrando en la ciudad de Aguascalientes, inicia en Tlaxcala, después de que el lunes 15 de marzo a las 19:30 horas, se llevó a cabo en Tlaxcala capital, asamblea ordinaria encabezada por el PUA Martín Alcalá, para realizar programa y sorteo de equipos participantes.

Después de someter a consenso si se aprobaba la sede del lienzo charro de Tlaxcala, Lic. Adolfo López Mateos, se acordó en general su aprobación, decidiendo que se realice los días 8, 9, 15, 16 y 22 de mayo, con dos charreadas por día; acordando de igual forma que sea en honor al charro Raúl ¨Pin Hernández, charro capitalino pero que ha echado raíces en tierra tlaxcalteca, de igual forma, se incluirá a dos grandes personajes de la charrería tlaxcalteca, me refiero a don Fernando Barrios Hernández y al ingeniero David Vega Becerra, el primero acaecido el año pasado y el 2º en este año que se cabalga.

Se ejecutó el sorteo de equipos charros y quedó de la siguiente manera:

Sábado 8 de mayo, a las 12:00 horas: Rancho El Durazno de San Bartolo, Matlalohcan, Tetla, Charros de Tlaxco de los Cervantes y Plateados de Tlaxcala. A las 15:00 horas: Potros de Malinalli de Huamantla, Rancho Galope de Mario López y Rancheros de Apizaco de la familia Vega.

Domingo 9 de mayo, 12:00 horas: Rancho Las Moras del PUA Martín Alcalá, Rancheros de Tlaxcala de Chón Gutiérrez y Hacienda Tepalca de la familia Saad. A las 15:00 horas: Rancho Payuca de los Morales, Charros de Huamantla y Mi Capricho (equipo nuevo).

Sábado 15 de mayo, 12:00 horas: Isidro Candia, Amigos Unidos de Tlaxco de la familia Barrios y Herradura de Apizaco de la familia López Vázquez. 15:00 horas: Rancho los Álamos (multi campeones estatales) y Santa Rosa Atotonilco de Billo Bonilla.

Domingo 16 de mayo, 12:00 horas: 4 Señoríos de Tlaxcala, de los Rugarcía y rancho La Cabaña de la familia Briones. A las 15.00 horas: charreada de infantiles.

Sábado 22 de mayo, 12:00 horas: charros completos.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s