Gran encuentro entre Charros de Jalisco y Tres Regalos de Cancún

Durante el encuentro hubo grandes emociones y con faenas bien ejecutadas

Foto: Cortesía | Salomón González

Salomón González

Ataviados de la manera tradicional con traje de competencia, con chaqueta, botas, sombrero, corbata y chaparrera, Tres Regalos de Cancún cierra con 488 valiosos puntos, llevándose la victoria en el primer capítulo ante los doce veces campeones nacionales Charros de Jalisco que alcanzaron 352 unidades para su causa.

Ya de regreso a las actividades y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, el gran encuentro fue un charreadón donde hubo grandes emociones, con faenas bien ejecutadas desde unas calas cumplidoras, colas bien logradas para ambos equipos, piales, terna en el ruedo, monta de toro y yeguas de talla y porte.

Más tarde, en las manganas a pie se crecieron los de Tres Regalos de Cancún con Luis Miguel que cuajó las tres para hacerse de 77 a la canasta, más 75 de Jaime Michel en las manganas a caballo, en tanto Jalisco, con Salvador Sánchez metió dos de cuenta en las manganas a caballo para sumar 49 puntos.

A base de insistencia por los bigotones charros de Jalisco lograron sumar y de qué forma en el paso de la muerte con Miguel Ibarra para allegarse 24 al marcador, por 22 de Tres Regalos de Cancún, definiendo así un mano a mano intenso, significativo y enriquecedor con talento y entrega en el lienzo.

La segunda mitad vendrá el próximo domingo 28 de marzo de 2021, en la querencia de los bigotones campo charro Jalisco, en punto de las 12 horas, un evento de pronóstico reservado de acuerdo al nivel deportivo mostrado.

Estrechamente relacionada con las faenas del campo, la charrería es una interesante combinación entre el manejo del caballo y la destreza del jinete con la reata de ixtle que manejan con versatilidad.

A cien años de su fundación los Charros de Jalisco compiten en diferentes suertes para demostrar el control de su caballo, sus audaces movimientos, y hasta peligrosas acrobacias.

Entre las más emocionantes están el paso de la muerte, la jineteada de toro y yegua, así como manganas a pie y a caballo (lazado de yegua). Hazañas de estos bravos jinetes que dejan de manifiesto su origen y tradición mexicana.

Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Gran Caporal reparta suerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s