Lista la edición XX del Circuito Excelencia, habrá atractivas modificaciones

YA VIENE LA VIGÉSIMA EDICIÓN DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

Muchas emociones se esperan en los magnos festejos del mejor circuito charro del país.

El Circuito Excelencia Charra cumple 20 años de llevar a todo el centro del país el máximo nivel deportivo de la Charrería, único deporte nacional mexicano, de manera que el comité organizador que encabezan el licenciado Jorge Rojo García de Alba y el ingeniero Pablo Cerón González ha preparado una magnífica edición.

Esta edición del Circuito Excelencia Charra, #20AñosdeExcelencia, se calificará con el Reglamento 2020, con ciertas reglas deportivas que vale la pena señalar: como se ha venido estilando, dos lazadores podrán iniciar su floreo al mismo tiempo durante la terna, teniendo puntos adicionales por consumar la terna en primera oportunidad.

Los equipos deberán llevar hasta cinco yeguas para manganas y una adicional, específica para jineteada y paso de la muerte, que no podrá ser manganeada.

La rodaja deberá ir libre en la jineteada de yegua, siendo motivo de descalificación en caso contrario.

Lo más interesante se dará en el paso de la muerte, que se realizará a una sola vuelta y con hasta dos arreadores.

De realizarse con el pasador acompañado por dos arreadores, el paso partirá de 20 puntos; si lo hace con un solo arreador, partirá de 25 unidades, y sin arreadores, únicamente el pasador de la muerte y la yegua bruta, la suerte partirá de 30 puntos.

Conforme a los lineamientos de la Convocatoria Oficial, serán 30 equipos del mayor nivel, y serán tres fases eliminatorias, abriendo, como es tradicional, en el lienzo charro “El Calvario” del Pueblo Mágico de Huichapan, Hidalgo, del jueves 8 al domingo 11 de abril, una semana posterior a Semana Santa.

La siguiente fase tendrá lugar en Morelia, Michoacán, también del jueves 8 al domingo 11 de julio, y posteriormente la tercera etapa del jueves 23 al domingo 26 de septiembre en Pachuca, Hidalgo; al término de esta fase se conocerá a las 12 equipos con los mejores promedios y que clasificarán a la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, no todo está perdido pues este año se disputará una Fase de Repechaje, a la cual podrán acceder opcionalmente los equipos que concluyan entre los lugares 13 a 24, ambos inclusive, con sus propias semifinales los días lunes 27 y martes 28, con seis semifinalistas cada uno, y la Final de Repechaje, con tres equipos, el miércoles 29 de septiembre, teniendo su propia bolsa económica de premios.

En cuanto a la Fase Final, los doce mejores promedios de la ronda eliminatoria disputarán la etapa de cuartos de final el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre; los seis mejores accederán a semifinales el sábado 2 y de esta instancia saldrán los tres finalistas del domingo 3 de octubre.

Cada fase se disputará una jugosa bolsa de 530 mil pesos, a repartir entre los primeros siete lugares, siempre que participen los 30 equipos, y si existe alguna cancelación, se ajustarán los premios en la misma proporción.

El ganador de la fase se llevará 150 mil pesos, 110 mil al segundo, 80 mil al tercero y 70 mil pesos recibirá el cuarto lugar.

Quien concluya en quinto sitio recibirá 50 mil pesos, 40 mil al sexto y 30 mil al séptimo, en la práctica el reembolso de la inscripción de la fase.

Siguiendo con esta misma línea, los premios de Repechaje serán 225 mil pesos: 100 mil al primer lugar, 75 mil al segundo y 50 mil al tercero de esta final de la ronda de consolación.

La jugosa bolsa de premios en la Gran Final asciende a 600 mil pesos: el campeón recibirá 300 mil pesos, 200 mil para el subcampeón y 100 mil están reservados al tercer lugar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s