Matehuala, sede de campeonato de charrería

Por Rosa María Morales

PULSO-Viernes, 02 abril 2021

Matehuala.- Por vez primera Matehuala será sede de un campeonato estatal de charrería. Por lo que ya se realizan los preparativos para el evento charro, cuya fecha está programada para desarrollarse el 16 de mayo, aunque aún no se han puesto de acuerdo si es virtual o presencial el evento, de ser así sería en el lienzo charro FCM; esto se definirá en próximos días y dependiendo del semáforo epidemiológico que esté vigente, señaló Dagoberto Rodríguez Grimaldo.

En este primer campeonato estarán participando Salinas y Santo Domingo del estado, así como la Hacienda Santa Martha y la Asociación de Charros Matehuala, esta última con 47 años de existencia cuyo presidente es Manuel Medellín Varela. Puedo decir que Matehuala se está estrenando como Zona Altiplano de la Unión de Asociación de Charros en el Estado de San Luis Potosí, únicamente se tenía en la Zona Media, Zona Huasteca y Centro menos el Altiplano y de la cual fue nombrado delegado.

Informó que estuvo en esta ciudad Gustavo Nieto Caraveo, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de San Luis Potosí, para oficializar que Matehuala ya está incluida en la Unión de Asociaciones, lo que es de gran beneficio para los charros de la región.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s