En puerta el Torneo del Pacífico de los Charros de Mazatlán

Se verificará 10 y 11 de abril en el lienzo “Amado S. Guzmán” del paradisiaco puerto en Sinaloa

Por Abraham García Contreras


Rodolfo Velarde y los Charros Grupo EDCO serán los anfitriones de este gran evento

Tras varias semanas de preparación, la asociación de Charros de Mazatlán se reporta lista para realizar la edición tradicional del Primer Torneo del Pacífico, que este sábado 10 y domingo 11 de abril tendrá como escenario el lienzo charro “Amado S. Guzmán” del paradisiaco puerto de Mazatlán, Sinaloa.

En este evento competirán 14 equipos charros de los estados de Jalisco, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro y Sinaloa, dividiéndolos en categorías deportivas “A” y “AA”,  así como escaramuzas que engalanarán este serial en una feria de escaramuzas.

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Sinaloa en conjunto con los Charros de Mazatlán, decidieron desde hace varias semanas preparar la primera edición de este importante evento charro que ha despertado el interés de la charrería, por las bondades y atractivos turísticos que ofrece la también llamada Perla del Pacífico.

El PUA sinaloense Jesús Rodolfo Velarde Rodríguez y la mesa directiva de la legendaria asociación mazatleca que preside Javier Olguín López, han trabajado por varios días para ofrecer buen ganado, instalaciones funcionales y la hospitalidad que ha caracterizado a la gente sinaloense.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El sábado a las 10:00 horas iniciará el Torneo del Pacífico con Anguiplast (Jalisco), Hermanos de La Laguna (Durango), Tequila Don Félix (Jalisco) y Santa Paulina (Chihuahua). A las 14:00 horas competirán Rancho El Alazán (Sinaloa), Hacienda El Rosario (Durango), Grupo EDCO (Sinaloa) y Trareysa (Tamaulipas). Cerrando la jornada a las 18:00 horas con Montaña Negra (Nayarit), Charros de Coyotitán (Sinaloa), Rancho El Pitayo (Querétaro) y Nazarenos (Sinaloa).

El domingo a las 11:00 horas entrarán en acción La Guadalupana de Reynosa (Tamaulipas) y Charros Tres Estrellas (Durango), a las 13:00 horas habrá una competencia de exhibición con equipos sinaloenses, entre Charros de Mazatlán “A”  y Charros de Culiacán “Río Humaya”. A las 15:00 horas será la Feria de Escaramuzas y los tres mejores escuadrones del torneo competirán en la gran final a las 16:00 horas.

PREMIACIÓN Y TRANSMISIÓN EN VIVO POR MEGACABLE

El comité organizador ha dispuesto que de la bolsa acumulada de inscripciones, un porcentaje será destinado para premiar a los tres equipos finalistas, el campeón obtendrá el 50 % de ese monto, el subcampeón recibirá el 30 % y el tercer lugar el 20 %.

Los Charros de Mazatlán han ofrecido desde hace ya varios meses la transmisión en vivo por internet de la mayoría de sus eventos, y esta no será la excepción, pues han confirmado que el programa de TV “La Charreada”, hará la cobertura del Primer Torneo del Pacífico, transmitiendo por Megacable las competencias de este importante evento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s