Buenos resultados en Olimpiags de Charrería

6 abril, 2021

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera etapa del serial de Olimpiags en la disciplina de charrería, contando con una gran participación de 9 equipos juveniles e infantiles del estado, en donde las futuras promesas de la charrería local probaron su suerte sobre el lienzo de San Pancho.

Este mes de abril, y el próximo mes de mayo, la charrería en Aguascalientes tendrá una intensa actividad, al tener varios eventos en puerta, tales como un par de circuitos importantes y llenos de tradición, así como los seriales de Olimpiadas Estatales de Charros y Escaramuzas, además del Campeonato y Congreso Estatal 2021.

Como parte de estos eventos estatales que, servirán de preparación de cara a los próximos eventos nacionales, se realizó la primera ventana del serial de Olimpiags en la disciplina de charrería, teniendo como sede el lienzo municipal de San Francisco de los Romo.

La actividad comenzó desde las 11:00 de la mañana del pasado domingo, iniciando con la categoría Infantil B, en donde el equipo más destacado fue el de Rancho el Potrillo, uno de los equipos que más apoya el talento local juvenil, encabezado por el presidente de la Asociación, Manuel Esparza, sumando un total de 176 puntos.

En segundo lugar de esta categoría, destacó el equipo de Cienegal de Peñuelas, con 164 puntos, seguido por Rancho San Lorenzo, con 140, Academia Municipal de Jesús María, con 136, y, en quinto puesto, el representativo de Caporales de Calvillo, con 121 unidades.

Más tarde, se dio pie a la segunda charreada del día, la cual estuvo protagonizada por los equipos de la categoría Juvenil, recordando que varios de los integrantes ya son parte de equipos mayores, por lo que algunos no pudieron estar en esta competencia, ya que se enfocan en los próximos torneos estatales.

En primer lugar, quedó el equipo de Rancho el Picacho, con 241 puntos, seguido por Cienegal de Peñuelas, con 190, Charros de Aguascalientes, con 183, y Academia Municipal de Jesús María, con 95 puntos. En las próximas semanas, se darán a conocer los detalles de las próximas fechas de este serial de Olimpiags.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s