Hidalgo se hizo presente en el excelencia con Rancho Las Amazonas

DEBUT DE ENSUEÑO DE RANCHO LAS AMAZONAS

  • Arrolladora presentación del escuadrón hidalguense con 385 puntos
  • Cristo Negro de Chiapas también tuvo buena actuación con 343 unidades
  • Justo a la mitad la primera fase de Excelencia Charra en Huichapan

Vibrantes momentos se vivieron la tarde de este viernes en el lienzo “El Calvario” de Huichapan, pues el equipo de nueva formación, Rancho Las Amazonas, tuvo un debut soñado en el XX Circuito Excelencia Charra 2021, se colocó en el segundo sitio de la clasificación al son de 385 puntos.

En una actuación redonda del escuadrón hidalguense, dos piales y cinco manganas allanaron el camino para que se pusieran a tiro de pistola de los líderes absolutos, Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, quienes continuarán una jornada más en la primera posición.

Desde el sur de la República llegó el escuadrón Cristo Negro de Chiapas, y de igual forma tuvo un rendimiento por nota en su presentación en el vigésimo aniversario del Torneo de los Campeones, alcanzando 343 unidades que le permite ubicarse en el quinto sitio de forma momentánea.

El tercer escuadrón en lid fue All Horses de la Ciudad de México, quien no tuvo la misma fortuna que sus alternantes, cerrando su participación con 243 buenos, cien puntos por detrás.

De esta forma, la primera fase eliminatoria llegó a su zenit en el pueblo mágico hidalguense de Huichapan, y restan por participar quince escuadrones en cinco competencias, tres de las cuales se encuentran programadas para celebrarse este sábado y dos más el domingo.

Magnífico debut hidalguense

Rancho Las Amazonas de Hidalgo comenzó con una extraordinaria cala de caballo de Juan Villaseñor de 41 puntos, dos piales en el lienzo de Leonel Osornio de 15 y 18 buenos en sus dos primeros tiros, más 88 acumulados en el coleadero, con 30 de Napoleón Reséndiz Magaña, y 29 que lograron tanto Abel Cureño como Francisco Rougón.

David Tavera intentó una valerosa jineteada de toro cara atrás, pero no pudo completarla; Raúl Osornio acertó el lazo cabecero de 26 tantos y la terna en el ruedo fue completada por Francisco Estrada con 22 unidades.

Una muy buena monta de yegua de Benjamín Martínez, calificada con 24 tantos, fue el preludio al festín de manganas con que deleitaron al respetable: Raúl Osornio cumplió con dos buenas manganas a pie, de 25 cada una y tres de tiempo, y por si fuera poco Francisco Estrada, fiel a su estilo, se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 22, 26 y 24 con otro del cronómetro, más 24 del paso de la muerte de Diego Ramírez, alcanzando categórico triunfo con 385 puntos en su debut.

Cristo Negro de Chiapas también tuvo una muy buena actuación al firmar foja de 343 unidades finales, que abrió Octavio Rodríguez con cala de caballo de 21, Jorge Loza cuajó un par de piales de 18 cada uno, coleando a continuación para 83, 33 de ellos de Diego Fernández, 29 de Fernando y 21 de Octavio Rodríguez.

Monta de toro de 19 de Alberto Martínez, ganándole buena batalla a un fuerte burel con malas ideas; Jorge Loza logró el lazo cabecero de 29 tantos, más 34 del carísimo pial en el ruedo de Fernando Rodríguez, deteniendo el cronómetro a los cuatro minutos.

Otra muy buena jineteada de yegua ejecutó Abimael Chávez para cobrar 24 tantos, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez de 25 cada una y dos de tiempo, una más a caballo de Jorge Loza de 23, y 24 del paso de la muerte de Abimael Chávez.

Por All Horses de la Ciudad de México, Antonio Díaz presentó cala de caballo de 27 unidades, sin fortuna en el pialadero, sus coleadores acumularon 90 tantos, con 33 de Alexis Trejo, 30 de Alberto Pérez y 27 de Jorge Jiménez Martínez.

Antonio Vega montó al toro para sumar 17, lazo cabecero de 26 de Jorge Jiménez y la terna la completó Alexis Trejo con pial en el ruedo de 24 unidades, aunque ya rebasando los seis minutos.

Daniel Alatorre cooperó con 19 en su jineteo de yegua, Yahir García agarró dos manganas a pie, pero solo una de cuenta, rescatando 14 puntos; otra más a caballo de 28 de Jorge Jiménez, y sin paso de la muerte terminaron con 243 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s