Tres Regalos, la Laguna y Morelia, con charreada de más de 1,100 puntos en el excelencia

ROTUNDA VICTORIA DE LOS TRES REGALOS CON 406 PUNTOS

• Nuevo líder de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021
• Los Charros de La Laguna “A” marchan segundos con 389 unidades
• Crecen las emociones en Huichapan, a falta de tres competencias

El público que se dio cita la tarde de este sábado en el lienzo charro “El Calvario” de Huichapan, Hidalgo, disfrutó la mejor competencia en lo que va de la Primera Fase del XX Circuito Excelencia Charra 2021, en la cual los Tres Regalos y Charros de La Laguna “A” tomaron las primeras posiciones de la tabla general.

Fue un compromiso de muy alto nivel deportivo, ya que las huestes de Quintana Roo tuvieron una actuación redonda, aunque con solo una mangana a caballo y sin paso de la muerte, pero sus 406 puntos les permitirán instalarse entre los primeros sitios de la Tabla General de Promedios de este certamen.

Por si fuera poco, los Charros de La Laguna “A” son sublíderes absolutos, muy cerca de la gran excelencia, pues concluyeron con 389 buenos, relegando a tercer sitio a los Charros de Cuauhtémoc, a quienes rebasaron por dos puntos.

Los Charros de Morelia “Oro”, quienes llegaron desde tierras michoacanas, no corrieron con tanta fortuna en su presentación en el mítico Torneo de los Campeones, quedando con 290 unidades.

Tras esta victoria, los Tres Regalos son superlíderes de la primera fase, a falta de tres compromisos todavía por celebrarse en Huichapan, siendo el primer escuadrón en rebasar la línea de las cuatro centenas en este vigésimo aniversario de Excelencia Charra.

Los 406 buenos del escuadrón quintanarroense parecen un listón muy alto para los nueve escuadrones que restan por ver actividad en el lienzo “El Calvario”, y le escoltan los Charros de La Laguna “A” con 389 unidades, al tiempo que los Charros de Cuauhtémoc marchan en tercer sitio con 387 puntos.

Un poco por detrás, Rancho Las Amazonas de Hidalgo es cuarto con 385 buenos, siendo quinto Rancho El Quevedeño con 352 y sexto Rancho Las Cuatas, ambos de Nayarit, con 351 tantos. Seis equipos más han rebasado la línea de las tres centenas al momento.

Tres Regalos cumplieron los pronósticos

Fortísimo inicio tuvieron los Tres Regalos de Quintana Roo, primero con una muy buena cala de caballo de 44 puntos que logró Braulio Arredondo, Luis Ángel Briseño perfumó la manga con tres soberbios piales en el lienzo, dos de 21 y uno más de 22, y lograron la centena de unidades en colas, con 37 de Luis Miguel Basurto Vega, 32 de Juan Cervantes y 31 de José Manuel Macías. Cerraron puertas arriba de las dos centenas.

Continúo Alfonso Orozco con una monta de toro por la que ganó 13 buenos, y terna cara de 65 tantos finales, siendo 32 de Luis Ángel Briseño y 33 más del pialazo en el ruedo de Jaime Michel Velázquez, finalizando en cuatro minutos.

Guillermo Linares logró jineteada de yegua de 18 unidades, rebasando en este punto la línea de la excelencia, y entonces Jaime Michel levantó al público de sus asientos al cuajar las tres manganas a pie, dos de 25 y una más de 26 con dos adicionales; Luis Miguel Basurto logró otra a caballo de 24, pero no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte, tomando el liderato con 406 puntos.

Los Charros de La Laguna “A” de Durango también lograron una extraordinaria participación con 389 puntos, que les permite ubicarse en el subliderato de la fase inicial. Miguel Ángel Vega presentó buena cala de caballo de 38 puntos, dos piales de 21 y 20 de Juan Pablo Franco Barba, y 97 totales en la suerte de las colas, con 34 de Salvador y 32 de Alejandro Franco Barba, y 31 de Salvador Hernández.

El toro no le reparó a Gilberto Guzmán, por lo que recibió nueve tantos; Alejandro y Juan Pablo Franco se encargaron de completar la terna en el ruedo con lazos caros, siendo el cabecero de 30 y el lazo de pial digno de 31 puntos.

Fantástica la jineteada de yegua de Miguel Franco, por la que aportó 23 puntos; y si bien Juan Pablo Franco acertó una mangana a pie de 27, Alejandro Franco se cubrió de gloria con las tres de a caballo, de 23, 21 y 25 más tres adicionales, cerrando con 21 del paso de la muerte que aseguró Octavio Gurrola.

Por los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán destacó la cala de caballo de 39 puntos de José Guzmán, nada en los piales, colearon para 100 tantos también, apretando fuerte la mano Alfonso Guerra, 32 de Manuel Cano y 31 de Manuel Ordoñez.

Iván Oceguera ejecutó una muy buena jineteada de toro de 17 tantos, lazo cabecero de 29 de Manuel Ordoñez y pial en el ruedo de 25 de Gerardo Guerra, completando la terna en menos de cinco minutos.

La monta de yegua de Raúl Téllez fue calificada con ocho puntos, una mangana a pie de 27 de Gerardo Guerra, otra a caballo de 24 de Manuel Ordoñez, y 21 del paso de la muerte de Iván Oceguera, alcanzando de esta forma 290 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s