La Laguna B y charros de Jalisco lucen en nocturna del excelencia

GRAN NIVEL DEPORTIVO EN LA PRIMERA FASE DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

• Catorce de veinticuatro equipos han rebasado la línea de los 300 puntos
• La octava competencia la ganaron los Charros de La Laguna “B” con 325 unidades
• En la pelea los Charros de Jalisco con 314 buenos
• Con suerte adversa los Unidos de Hidalgo

Dos escuadrones más rebasaron la línea mítica de las tres centenas de unidades la tarde de este sábado en Huichapan, Hidalgo, ya que los duranguenses Charros de La Laguna “B” lograron la victoria con 325 unidades, ante 314 buenos de los Charros de Jalisco, y 138 con que se desfondaron los Unidos de Hidalgo.

De esta manera finalizó la penúltima jornada del XX Circuito Excelencia Charra 2021, que tiene como sede el tradicional lienzo “El Calvario” del pueblo mágico huichapense, y que solo restan dos competencias por celebrarse este domingo.

Al cierre del tercer día de acciones, se han celebrado ocho charreadas, en las cuales han participado ya 24 equipos, con un gran rendimiento deportivo pues 14 de ellos registran marca superior a los 300 puntos, uno encima de los 400 y solo otro más debajo de los 200.

En la cima se mantienen los Tres Regalos de Quintana Roo, superlíder con 406 buenos, seguidos por el equipo “A” de los Charros de La Laguna, con 389 unidades, dos puntos más que los Charros de Cuauhtémoc, y con 385 es cuarto Rancho Las Amazonas de Hidalgo.

Todavía en zona de premiación económica aparecen Rancho El Quevedeño de Nayarit en quinto lugar, gracias a sus 352 puntos, uno por arriba de sus coterráneos de Rancho Las Cuatas, y en séptimo Grupo Xicuco de Hidalgo, que registra 346 puntos.

Última sabatina

En el caso de los Charros de La Laguna “B” de Durango, Luis González ejecutó la cala de caballo para cobrar 37 unidades, sin piales, pero recuperaron terreno con 102 totales en las colas, siendo 37 de Juan Antonio Muñoz, 36 de Héctor Arreola y 29 de Ezequiel Márquez.

La jineteada de toro de Jacobo González fue calificada con 14 unidades, lazo cabecero de 33 de Juan Antonio Muñoz y la terna se encargó de completarla Guillermo Muñoz Ledo con un pial en el ruedo de 28 puntos.

Magnífica la jineteada de yegua de Carlos González, recibiendo 25 unidades, dos manganas a pie que derribó Guillermo Muñoz Ledo de 24 cada una con dos adicionales, otra a caballo de 21 de Juan Antonio Muñoz, y 21 del paso de la muerte de Ezequiel Márquez, ganando el compromiso con 325 puntos.

Los Charros de Jalisco arrancaron sumando con cala de caballo de 35 puntos de Alejandro Sánchez, sin piales y 83 en colas, siendo 36 de Alejandro, 30 de Gabriel y 17 de Francisco Javier Sánchez.

Ricardo Pérez ejecutó monta de toro de 17, y la terna la finiquitaron en cuatro minutos, siendo lazo cabecero de 30 de Salvador Sánchez y pial en el ruedo de 32 de Ricardo Sánchez Orozco.

Extraordinaria jineteada de yegua que ejecutó Francisco Torres, cooperando con 21 tantos, una mangana a pie de 26, cuajada por Ricardo Sánchez, otras dos a caballo de Salvador Sánchez de 21 y 26 con dos adicionales, más 23 del valeroso paso de la muerte de Miguel Ibarra Casillas, finalizando con 314 puntos.

Lo destacable de los Unidos de Hidalgo fueron los 32 que logró en colas Antonio Llaguno, jineteo de toro de Ángel Arista de 15, completaron la terna Ricardo Pérez y Raúl Bautista, con lazos de 26 y 15 unidades. Posteriormente solo una mangana a pie de 20 de Ricardo Pérez, 21 del paso de la muerte de Claudio Aguilar y cerraron con 138 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s