Torneo charro de la amistad tiene a San José de líder

San José Superlíder del Torneo Charro de la Amistad

         Rancho San José (San Pedro Huaquilpan, Hidalgo) tomó altura en el Gran Torneo de la Amistad, en el Lienzo “Bernardino Ortiz” de Tulancingo, al meter la friolera de los 350 puntos y 347 Tres Ranchos, mientras que en la primera del viernes triunfó Hacienda Mazatepec con 337 y en 333 terminó Aquilino Aguilar Moreno.

En la primera del viernes, Hacienda Mazatepec hizo 337 puntos, 333 Aquilino Aguilar Moreno, 279 Rancho El 50 y 271 para Real del Monte, como reportó “El Viejo Maytin” Barragán Amador, mandamás del comité organizador.

Por cierto, se está transmitiendo en vivo a través de: Muy Charro en el facebook que dirige atinadamente el amigo Miguel Ríos.

Al final de la primera del viernes, el excampeón nacional de Charro Completo, Rafael “Cuquis” Aguilar, ofreció un recital de floreo de soga, bien montado en su caballo, lo que fue del agrado del respetable.

Los jueces, son: Francisco Hernández y los García, Renato y Jesús, además de Jesús Mora en la locución.

Con la contingencia del Covid-19, recuerden que debemos respetar las medidas de sanidad y protocolos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

CUMPLIERON EN LAS TRES PRIMERAS

Para irse al sitio de honor, Rancho San José metió 350, cala de 33 Enrique Pérez, dos piales de Joel Gómez de 36 totales, 70 de colas, 23 en el toro, 70 de la terna que lograron Fernando Pérez y Antonio Pineda, mínima en yegua, dos manganas a pie de Joel Gómez de 47 bonos, una a caballo de “Toño” Pineda de 24 y paso de 22 para Juan Hernández, más 10 de bonificación por llegar temprano.

3 Ranchos de Puebla cerró con 347 que calan de 28, 111 del tumbacuero, 21 en el astado, 55 de la terna, tres tiros a pie de Emilio Osorio de 69 buenos, una en el cuaco para Fer Ley de 23 y paso de 32 en las chaparreras de Gabriel Leal, de 30 por ir sin arreadores y dos de la distancia.

El Trébol 3G hizo 337 con 37 de Ever Ordaz en la suerte del silencio, pial de Raúl Pérez, buenos montas, ternearon de 49, tiro a pie de Gibrán Pérez de 22, otro de 25 a caballo para Raúl Pérez y 30 del pasador Anselmo Pacheco.

Hacienda Mazatepec 337 con 36 del calador Héctor Rivera, 89 de colas, 21 y 15 de sus jineteadas, 69 de la excelsa terna que cumplieron Ricardo Salas y Emilio Ríos, dos pinceladas a pie de Salas de 50 buenos, dos a caballo de Ríos de otros 49 y menos dos por no armar el brinco su pasador.

Otros equipos que entraron en liza, fueron: Juan Morales Torres con 295, Rancho El 50 logró 279, 271 Real del Monte, 239 Rancho San José (Xico, Puebla), 222 Hacienda Ocotepec y 111 Charros 5 de Mayo “Rojo”.

PROGRAMA SÁBADO-DOMINGO

Este sábado a las 12 del día: Isidro Candia de Tlaxcala, los queretanos Regionales de San Juan del Río y Finca La Misión. En la tarde: Villa San Miguel, Potrillos “Toño” López de Hidalgo y Charros del Peñón, el 1-3 son del Estado de México.

Domingo al mediodía: Puro Hidalgo, Luis Hernández Ávila, Dinastía Morales, Rancho El Gallito-Xico y los “Aquilinos” de la Asociación Francisco I. Madero. Cerrarán desde las 16 horas: Félix Flores del Estado de México ante los hidalguenses Charros Los Gorgonios Brago y Rancho El Hormiguero.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s