Charros de Jalisco avanza rumbo a la Eliminatoria Estatal Zona Centro 2021

La primera vuelta de la eliminatoria estatal será en el lienzo charro Santa María en Tlajomulco

Durante el desarrollo de la charreada mostraron sus habilidades y destrezas en las faenas relacionadas a la usanza del campo. Foto. Cortesía | Salomón González

Salomón González 

Durante el desarrollo de la charreada mostraron sus habilidades y destrezas en las faenas relacionadas a la usanza del campo, y cuentan con buena preparación de sus charros que acudirán para medirse a sus similares en estas lides.

A cien años de su fundación los charros de Jalisco compiten en diferentes suertes para demostrar el control de su caballo, sus audaces movimientos, y hasta peligrosas acrobacias. Entre las más emocionantes están el paso de la muerte, la jineteada de toro y yegua, así como manganas a pie y a caballo (lazado de yegua). Hazañas de estos bravos jinetes que dejan de manifiesto su origen y tradición mexicana.

Con renovados bríos ya de regreso a las actividades y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, se esperan importantes competencias deportivas y en esta ocasión el certamen estará dedicado a “Jesús Adalberto Bollaín y Goytia Balderrama”, charro mayor, miembro de rancho Casa Goytia de Jalisco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s