Santiaguense en la Federación Charra

La sede de la Federación Mexicana de Charrería se ubica en el ex convento de Montserrat, en la Ciudad de México

Luis Raúl García Gancedo Secretario de Promoción Social y Cultural de la Federación Mexicana de Charrería /Cortesía: Luis Raúl García Gancedo

José Riveros

Desde el pasado mes de diciembre, cuando el nuevo Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería tomó protesta al cargo, para la administración 2021 – 2024, el santiaguense Luis Raúl García Gancedo ostenta el cargo como Secretario de Promoción Social y Cultural de dicha federación.

El charro del Valle de Tulancingo manifestó que es una tarea importante promover la cultura en todos los niveles, no solo en la cuestión charra sino también en el ámbito general, para el conocimiento y beneficio de la sociedad.

“Es una secretaría con bastante tema, porque la charrería fue nombrada hace cuatro años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO; además de ser conocida como el deporte nacional”, declaró.

Explicó, por ejemplo, que en la sede de la Federación Mexicana de Charrería se cuenta con un museo que tiene mucha historia de este deporte, además de indumentaria con gran carga significativa como sillas, atuendos y elementos importantes.

Dijo que también hay una biblioteca virtual, donde se han recopilado muchos libros que narran la historia de la charrería; dónde surgió, cómo se desarrolló en nuestro país, entre otros temas.

García Sancedo adelantó que pronto iniciarán las eliminatorias estatales en la república mexicana y algunos lugares de los Estados Unidos de Norteamérica, para alcanzar los boletos para participar en el Congreso Nacional charro, que este año se celebrará en Aguascalientes, durante noviembre.

En cuanto a Hidalgo, este 23 de abril se realizará una junta ordinaria en la capital del estado, para definir la organización del Campeonato Estatal Charro 2021, de acuerdo a lo publicado en la convocatoria emitida por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s