Se fue para Hidalgo corona del circuito charro SCF

INTENSA FINAL DEL CIRCUITO ‘SEBASTIÁN CURIEL FRAGOSO’

* La charreada se la llevan los hidalguenses Trébol 3G, segundo Rancho Las Amazonas

* De gran manera participan los representantes capitalinos All Horses Máquina 501 y los campeones 2020 Rancho El Bramadero

* La competencia se definió en los pasos de la muerte, Eloy Curiel agradeció a los participantes y promete una segunda edición

Teoloyucan, Edomex.- En una clara muestra que son equipos que le topan al mejor nivel, los escuadrones All Horses Máquina 501 y Rancho El Bramadero, ambos de la Ciudad de México, estuvieron presentes en la gran final del Circuito Zona Centro ‘Sebastián Curiel Fragoso´ el que fue ganado por los actuales campeones nacionales Categoría Tradicional Rancho El Trébol 3G, seguidos por el equipo sensación 2021, Rancho Las Amazonas.

Con presencia de toda la descendencia de Don Sebastián Curiel, el lienzo se vio pletórico ante tan lucida final, en la que además estuvieron como invitados especiales como la alcaldesa con licencia de Melchor Ocampo Miriam Escalona Piña, Juan Carlos Uribe Padilla, Gerardo Liceaga Arteaga, Verónica Corso, Juan Carlos Cruz Chávez y Juan Carlos Hernández Sánchez, entre otros.

La competencia contó con la participación de dos caporales, Horacio Curiel y su hijo del mismo nombre; los jueces encargados en sancionar la competencia fueron Valentín Alejandro Gutiérrez García, Francisco Javier Martínez García y Luis Fernando Gutiérrez García; como locutor ‘El Ánimas que no amanezca’ Javier Alemán

LA COMPETENCIA

Los campeones nacionales abrieron con cala de 40 puntos de Jesús Isaac Acuña, gracias a 16 metros de punta en un tiempo, seis de lados y tres de medios, con uno de castigo por rabear; Raúl Pérez quemó dos piales para 34.

Gibrán Pérez, Félix Chávez y Marcial Feregrino fueron los encargados en sumar unidades en el coleadero, llevándose 62; Carlos Flores en la monta de toro recibió paga de 30 unidades; la terna fue cuajada con lazos de Raúl y Armando Pérez, para 62.

Anselmo Pacheco en la yegua bruta se llevó 10 de bonificación, una mangana a pie de 24 de Gibrán Pérez, dos a caballo de Raúl Pérez para 22 y con 315 en la suma, Anselmo Pacheco puso los últimos 22 en el paso de la muerte, con los cinco extras de juego limpio cerraron con 342.

Rancho Las Amazonas, ‘cantó’ los primeros 33 con cala de Alfredo ‘Feyo’ González, quien dejó marca de 16 metros en dos tiempos, cuatro de lados, uno de medios con cuatro de castigo.

En los piales, Leonel Osornio quemó dos veces ‘El santo madero’ para 39; Abel Cureño, Jorge Francisco Estrada y Napoleón Reséndiz en el coleadero abonaron 99 puntos a la hoja de calificación.

David Pérez en la monta de toro recibió 10 puntos de la jugada, la terna corrió a cargo de los lazos de José Francisco Estrada y Raúl Osornio para 63 unidades; en la monta de la greñuda Benjamín Martínez ganó 10 de cuenta; en manganas a pie Raúl Osornio cuajó dos para 48, a caballo no hubo adicionales; sin paso de la muerte se quedaron en 302, más cinco de juego limpio para sus 307 finales.

All Horses Máquina 501 comenzó con cala de 38 puntos a cargo de Antonio Díaz Paz, gracias a 16 metros en tres tiempos, cuatro de lados y cuatro de medios, menos uno por despapar; no hubo suerte en los piales.

En colas Jair García fue el mejor del equipo con 33 de cuenta, de los 78 que sumaron en total con la colaboración de 30 de Alexis Trejo; Aarón Reyes en la monta de toro le aguantó los reparos al toro para 23, la terna corrió a cargo de Antonio Díaz Paz y Carlos Méndez de 34 totales para cerrar llegar a las yeguas con 173.

Daniel Alatorre tuvo una extraordinaria monta de greñuda que le dejó 29 al equipo, una mangana a pie de Jair García de 25, una a caballo de Alexis Trejo y paso de la muerte de Carlos Méndez para 23, con los cinco extras de juego limpio, alcanzaron 284 y el tercer lugar de la competencia.

Rancho El Bramadero comenzó su labor con el regreso a las acciones charra de Eliseo ‘Cheo’ García, quien luego de no montar en nueve meses puso punta de 16 metros en dos tiempos; sin piales.

Adolfo Suárez, Aurelio Hernández e Israel Bustamante sumaron 55 puntos en el coleadero, Alfredo Monzón en la monta de toro se llevó 21 unidades; la terna fue cuajada por Israel Bustamante y Adrián Jiménez para 60 y llegar a las yeguas con 173 de cuenta.

Rolando Zúñiga en la monta de yegua agregó 18 puntos, Adrián Jiménez cuajó dos manganas con ‘tirón del ahorcado’ para 44, Israel Bustamante una a caballo para 19, en el paso de la muerte al no haber intento se llevaron menos dos, más cinco de juego limpio para 257 finales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s