Las Cuatas a lo grande en casa, una mangana para la charreada completa

Cierran con 469 Unidades

Las Cuatas Excelsos en el Torneo El Dorado, en Tepic

         Rancho Las Cuatas profetas en casa. Quedaron a una mangana de la charreada completa y con 469 puntos, se ponen en la cima del XI Torneo Nacional Charro “El Dorado” 2021 que se juega, en Tepic.

El Lienzo “El Dorado” es la sede, donde quedan aún muchas cosas por escribirse. Quedan pendiente dos justas más del viernes y cuatro eliminatorias del sábado, para definir la doble final del domingo.

Luego de dos competencias de Doble “A” y Triple “A”, la clasificación quedó con Rancho Las Cuatas en la cima con 469, 349 Hacienda Chávez, 322 Rancho Las Cuervas y 301 Rancho El Diamante.

Por otra parte, Valle de Matatipac fue el campeón de la Categoría “Puro Nayarit” con 312 puntos, asegundó con 229 Hermanos Ocegueda con 13 puntos de infracción en su hoja de calificación y 15 de El Armadillo.

El Lienzo “ El Dorado” de Tepic se ubica en el kilómetro 1 de la carretera que va de San Cayetano al Aeropuerto “Amado Nervo”, querencia charra en la que se cumplen con los protocolos sanitarios que marcan los tres niveles de gobiernos.

COMO EN VIEJOS Y FELICES TIEMPOS

Rancho Las Cuatas “coqueteó” con la charreada completa y es que solo faltó la segunda mangana a caballo del “Chiringas” Aceves.

Comienza con cala de 42 que realizó Alejandro Goñi, “Chiringas” Aceves tres piales en el lienzo de 21, 21 y 22 para 64 buenos, coleando recio de 111 bonos, con 39 de Álvaro León y el resto dividido para Diego Ibarra y David Padilla, cerrando puertas grandes con 217 tantos.

Diego Hernández se bajó del toro con 23 puntos y completan la terna de 65, Diego “Tipiti” Miranda con 31 del lazo cabecero y 34 del pial del ruedo para Chiringas” Aceves, dejando parcial en las alturas de 305.

Gerardo Bonilla jineteó la yegua de 22, “Tipiti” Ibarra tres pinceladas a pie de 24, 23 y 20, así como tres de tiempo para 70 buenos. “Chiringas” Aceves la primera a caballo de 24, falla la segunda y de 22 es la tercera, con tres de bonificación para 49 totales, cerrando con 23 el pasador Martín García, para los 469 finales.

Por su parte, Hacienda Chávez logró 349 con 36 del calador Oscar Aceves, dos piales de 37 buenos para Julio Cossileón, 95 en el derribe de cuero y de esos, 38 para el “Canicas” Oscar Padilla.

Mínima en el jineteo de toro, cabecero de 29 que firmó Oscar Padilla y de 31 el pial del ruedo de Jesús Aceves Padilla. Siguen 21 en la “cuaca”, tiro a pie de Julio Cossileón de 21 bonos, dos manganas a caballo de Jesús Aceves Padilla de 49 buenos, así como 20 del pasador.

En la Categoría “Puro” Nayarit, se coronó con 312 Valle de Matatipac, por 229 en que empataron Hermanos Ocegueda y Rancho El Armadillo.

LA JORNADA SABATINA

El sábado cuatro competencias, a las 11 horas, formarán: Rancho El Quevedeño, Rancho San Isidro y La Laguna “B”. Siguen a las dos de la tarde: La Laguna “A”, 3 Potrillos y  Tamaulipecos.

Para las 17 horas, vienen: Puente de Camotlán, Hacienda El Rosario y Regionales de Texcoco “B”.

Cerrando desde las ocho de la noche: Montaña Negra, Rancho El Pitayo y La Colonial RTA. El domingo doble final, a las 12 y 16 horas, con cuatro equipos cada una.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s