Tlalixtac A se proclamó ganador del Campeonato Estatal Charro del Estado de Oaxaca 2021 zona valles

El equipo de San Miguel Tlalixtac A se proclamó campeón de la zona de Valles Centrales del Campeonato Estatal Charro del Estado de Oaxaca 2021 y en breve tocará el turno a la competencia en la Cuenca del Papaloapan, para definir al monarca absoluto del estado, de acuerdo a la puntuación.


San Migue Tlalixtac A conquistó el primer lugar del estatal de Valles tras acumular un total de 329 puntos, con lo cual dominó el evento celebrado el pasado fin de semana en el Lienzo de Hacienda Blanca.


La segunda posición fue para Rancho El Oreganal con 189 puntos, el tercer sitio correspondió a San Miguel Tlalixtac B, con 174; el cuarto puesto fue para Rancho La Jauja con 158 y el quinto peldaño se lo agenció Regionales de Oaxaca, con 121.


Participaron un total de siete equipos en la justa organizada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca.


Cabe recordar, que este certamen ecuestre fue clasificatorio para el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, el cual tendrá como sede Aguascalientes.


Los integrantes de los diferentes equipos realizaron las distintas suertes charras como cala de caballo, píales en el lienzo, colas, jineteada de toro, terna en el ruedo, jineteada de yegua, mangana a pie, mangana a caballo y paso de la muerte.


En la competencia de charro completo categoría libre, el campeón de los Valles Centrales fue Israel Aguilar Rogel con 121 puntos, en el segundo casillero se ubicó Ángel Fernando Ortiz Segura, con 92 y el tercer puesto correspondió a Jesús Ignacio Díaz, con 67.


Y en la división juvenil, Alan Daniel Gómez Mendoza mostró su talento al coronarse con 88 unidades, dejando con segundo lugar a Carlos Chávez, con 72 y en la tercera posición finalizó Brayan Mendoza Acosta, con 58.


Con relación a la competencia de escaramuza, el equipo campeón fue Real de La Soledad, con 290 puntos.


Por cierto, en caso de que algún otro equipo en la próxima justa del Papaloapan sume una puntuación superior a las 329 unidades, se adjudicará el título estatal, de lo contrario, el campeón sería San Miguel Tlalixtac A.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s