Definidos representantes hidrocálidos para el Congreso Nacional 2021

11 mayo, 2021

Después de cuatro semanas llenas de intensidad, culminó el campeonato estatal charro para varones, en donde quedaron definidos los cinco equipos de Aguascalientes que estarán en el próximo Congreso Nacional Charro 2021.

Este campeonato comenzó el pasado viernes 16 de abril con las dos primeras charreadas del torneo, después el sábado 17 se celebró la inauguración oficial en el lienzo de Ojocaliente, y a partir de ese día no paró la actividad charra en Calvillo, y al menos así seguirá este mes de mayo.

Después de la actuación de los más de 40 equipos, se definieron a los mejores 20 que avanzarían a la ronda de semifinal, en donde nuevamente los equipos probaron suerte en el lienzo de Ojocaliente para ocupar los primeros nueve lugares de la tabla, y así optar por un puesto en el Congreso Nacional.

Los más destacados de la primera fase fueron los de Las 3B, quienes sumaron 358 puntos, pero después en la segunda etapa el equipo de Rancho El Potrillo tuvo la actuación más destacada de todo el campeonato, obteniendo una increíble sumatoria de 382.

Sin embargo, el equipo que obtuvo el primer lugar general de todo el torneo fue el de Puerta de Oro, quien sumó un acumulado de 713 puntos, gracias a sus dos actuaciones sublimes de 343 y 370 unidades.

En segundo lugar quedó el equipo de Las 3B con un acumulado de 702, luego de obtener 358 y 344 puntos, mientras que en tercer lugar terminó Rancho El Potrillo con un acumulado de 684, luego de obtener 302 y 382 puntos en sus primeras dos rondas.

Estos tres equipos sellaron su boleto directo al Congreso Nacional Charro al ser los más destacados de las dos etapas, y para definir a los otros dos invitados, se tuvo que realizar una etapa final con la participación de los siguientes seis equipos en la clasificación general.

Esta fase final se llevó a cabo el pasado domingo, en donde el equipo de Aguascalientes JG obtuvo 342 puntos, Rancho El Picacho sumó 329 y La Martinica obtuvo 141 puntos en la primera charreada del día. Mientras que, en la vespertina, La Trilla sumó 243, Rancho Victoria 240 y El Trébol 211, finalizando así el campeonato estatal para varones.

Ahora los equipos de Puerta de Oro, Las 3B, El Potrillo, Aguascalientes JG y Rancho El Picacho, comenzarán con su preparación de cara al próximo Congreso Nacional Charro 2021; mientras que el campeonato estatal seguirá con sus siguientes actividades de charros completos, charros juveniles y escaramuzas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s