Jorge Negrete, ¿Cómo y por qué murió?

Jorge Negrete, cómo y por qué murió
Jorge Negrete, cómo y por qué murió

Jorge Negrete, el “Charro cantor”, fue una de las estrellas más importantes del cine mexicano incluso después de su muerte

Por Elizabeth Trujillo

Jorge Negrete, conocido como “El charro cantor”, fue uno de los cantantes y actores más importantes de la época del Cine de Oro Mexicano, e incluso fue el fundador del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana.

El cantante falleció a los 42 años de edad en Los Ángeles, California (Estados Unidos), lo que afectó a toda la comunidad artística de México e incluso se consideró un día de luto nacional a la fecha en que perdió la vida.

La causa oficial de muerte de Negrete fue la cirrosis hepática causada por la hepatitis C que contrajo en la juventud y que fue diagnosticada cuando apenas estaba en la escuela secundaria, pese a que nunca bebió alcohol cuando estaba con vida.

Días antes de su muerte, el actor mexicano acudió a una pelea del boxeador mexicano, Raúl Macías, durante la cual se reventó una de las varices del esófago y estómago, lo que además le provocó vómito con sangre y la presión del hígado le causó una hemorragia grave.

Tras ser trasladado al Hospital Lebanon Cedars, donde estuvo en coma por varios días hasta su muerte el 5 de diciembre de 1953. Sus restos fueron llevados al teatro de la A.N.D.A para rendirle homenaje. Finalmente fue enterrado en el Panteón Jardín en la Ciudad de México.

¿Cómo era Jorge Negrete?

El “Charro Cantor” fue una figura de extrema importancia en la industria del cine y la música mexicana, aunque su personalidad detrás de cámaras ha dado mucho de qué hablar, con personalidades como Pedro Infante y Cantinflas conociendo a fondo.

El intérprete era conocido por ser una persona muy culta; hablaba seis idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, sueco y los básicos Náhuatl y se graduó del Heroico Colegio Militar como teniente de Caballería y Administración del Ejército Mexicano.

Estudió los principios de la carrera de medicina e incluso trabajó en la Fábrica de Armas de la Ciudadela. Su personalidad culta y estudios lo volvían una figura intimidante para algunos de sus compañeros actores.

Aunque existen muchas historias sobre su supuesta arrogancia y altanería, actualmente se cree que varias de ellas son rumores aunque es cierto que tuvo relaciones amorosas muy tumultuosas con actrices muy conocidas en el momento.

Elsa Aguirre terminó su relación con él porque pensaba que Jorge Negrete la veía como “inculta e ignorante”, incluso Pedro Infante se sentía intimidado por la inteligencia y estudios del cantante, quien fue entrenado en música clásica y ópera.

Sin embargo, Infante realmente admiraba la inteligencia y respetaba el talento artístico de su compañero, quien se dice solía disminuir su voz al cantar con Infante para permitir que su voz tuviera protagonismo.

¿Cuántas esposas tuvo Jorge Negrete?

Jorge Negrete, la estrella a quien Pedro Infante respetaba tanto que era incapaz de hablarle de tú a pesar de que se lo pidió en repetidas ocasiones, tuvo dos esposas durante su vida, la bailarina y actriz española, Elisa Christy, y la famosa actriz mexicana, María Felix.

Elisa Chrisy conoció al actor en 1938 cuando actuaron juntos en “La Valentina”. En 1940 contrajeron matrimonio en la municipalidad de Miami, pero terminaron su relación tan solo dos años después.

Se cree que Negrete comenzó su romance con Gloria Marin en 1941, cuando aún estaba con Christy, aunque de manera oficial no fueron pareja hasta 1946 y su romance continuó hasta 1952. Se cree que la actriz de “Ay Jalisco, no te rajes” fue su gran amor.

Ese mismo año, Negrete y María Felix se casaron en “La boda del siglo” después de conocerse desde hace 10 años cuando grababan “El Peñón de las Animas”, aunque no lograban llevarse bien durante el rodaje.

La relación cambió cuando Negrete, entonces secretario general de la Asociación Nacional de Actores, recibió a María Felix en la organización tras lo cual le organizó una fiesta donde conectaron románticamente.

Antes de sus conocidos matrimonios, Jorge Negrete tuvo una relación amorosa con Elsa Aguirre de 1949 a 1950, siendo estos 4 los romances más famosos del icónico cantante mexicano, según los reportes de La Verdad Noticias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s