Liga ¨charros de Acero¨, nueva modalidad? espectáculo?

Charros de Acero «La Liga» acapara los reflectores del deporte nacional

El espectáculo de este nuevo formato promete muchísimas emociones

Por Jesús Torres Briones


Charros de Acero La Liga tendrá su bautismo de fuego el próximo fin de semana

Nos encontramos a una semana de que inicie el certamen Charros de Acero – La Liga, y más allá de toda la expectativa que se ha generado en la afición charra en torno a este exitoso proyecto que encabeza José Humberto Herrera Rubio, es necesario hacer mención de las particularidades de este evento, que promete innumerables emociones.

Por principio de cuentas, La Liga de Charrería 2021 organizada por Charros de Acero es un evento por invitación integrado por los 15 mejores equipos de México y los Estados Unidos de América, que constará de cuatro etapas eliminatorias y una fase final: las eliminatorias entre mayo y agosto, y las finales en septiembre.

Cada etapa eliminatoria constará de cinco competencias con tres equipos cada una, pero desde este punto ya se están jugando premios económicos: el equipo que gane cada charreada recibirá un premio de 80 mil pesos, así como otros 80 mil pesos para el mejor equipo que no haya ganado su compromiso.

Al término de la etapa, conforme concluyan los 15 equipos recibirán Puntos de Liga, que serán acumulados a lo largo de las cuatro fases de la ronda eliminatoria, bajo el esquema de la siguiente tabla:

De esta forma, con Puntos de Liga acumulados, a las finales clasificarán los diez mejores equipos de las etapas eliminatorias. Y aquí llegamos a la innovación más importante que presenta Charros de Acero en su Liga de Charrería 2021.

Innovación en las finales

Pues bien, existiendo 10 equipos clasificados en la ronda de cuartos de final, se medirán en cinco charreadas de dos equipos cada una; es decir, en mano a mano, a eliminación directa: el ganador de cada una de las cinco competencias, así como el mejor perdedor, accederán a la etapa de semifinales.

El orden de competencia de los cuartos de final estará definido por el sitio en que concluyan los escuadrones en la eliminatoria: el equipo que finalice en el liderato competirá contra aquel que termine en la décima posición; el segundo contra el noveno; el tercero contra el octavo; el cuarto contra el séptimo y el quinto contra el sexto.

De forma similar, los seis semifinalistas disputarán tres charreadas de dos equipos cada una, y los tres equipos que ganen su respectiva semifinal calificarán a la Gran Final, en la cual definirán al flamante campeón de esta primera edición de la Liga de Charrería 2021.

Como de costumbre, Charros de Acero ha echado toda la carne al asador, y los 15 escuadrones encuadrados en este formato de liga están disputando una jugosa bolsa de premios: el campeón de la liga recibirá 700 mil pesos, con 600 mil al subcampeón y 500 mil pesos al tercer lugar.

El cuarto obtendrá 400 mil pesos, el quinto 300 mil pesos y el sexto sitio se embolsará 200 mil pesos. Además, habrá un premio especial, el Botín de Acero, al mejor charro de la liga; es decir, aquel que realice mayor número de puntos en las cuatro etapas eliminatorias, que ganará 50 mil pesos.

Y por si fuera poco, habrá otro premio especial, el MVP de las Finales, aquel charro que logre mayor número de puntos en las etapas de cuartos, semifinales y final, y que obtendrá 55 mil pesos.

Por el momento, la primera etapa cabalgará el próximo fin de semana, en dos jornadas de muchísimas emociones, pues los quince escuadrones romperán hostilidades el sábado 15 y domingo 16 de mayo, en actividades que serán transmitidas en vivo, para el deleite de todos los aficionados a Charros de Acero.

Programa de la Primera Etapa

Las acciones iniciarán el sábado 15 de mayo, en punto de las 11:00 horas, con los equipos Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Tamaulipecos de Reynosa y Puente de Camotlán de Nayarit; a continuación, al filo de las 14:30 horas, el duelazo por todos esperado, que protagonizarán Tres Regalos de Quintana Roo, Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y Rancho Las Cuatas de Nayarit.

Más tarde, a las 18:00 horas, otro gran compromiso de altísimo nivel entre Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León, Charros de La Laguna de Durango y Tres Potrillos de Jalisco, cerrando la jornada con el Caladero de Acero que iniciará hacia las 21:30 horas.

Para el domingo 16 de mayo habrá dos competencias más: a las 11:00 horas actuarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Charro 1 Wear de California; a las 14:30 horas se llevará a cabo el Coleadero de Acero, y a las 16:30 horas el último compromiso de la etapa, con la participación de Rancho San José de Jalisco, un Equipo Sorpresa que cuenta en su haber con numerosos campeonatos nacionales, así como el también jalisciense Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s