Por el momento Raúl Arteaga Castelán y Jorge López Carmona lideran la Asociación de Charros de Cuautepec

Festejos los días 11, 12 y 13 de junio, con participación de por lo menos 18 equipos. / José Riveros
José Riveros
La Asociación de Charros del municipio de Cuautepec prepara el regreso a la actividad del deporte nacional en el mes de junio, en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, con una competencia los días 11, 12 y 13 de dicho mes, y la participación de por lo menos 18 equipos de distintos municipios del estado de Hidalgo.
Así lo informó el promotor de la charrería en Cuautepec y la región, Raúl Arteaga Ríos, quien adelantó que se están llevando a cabo los preparativos necesarios para poder realizar este evento, que prácticamente significaría el regreso de la charrería en este municipio, luego de una larga pausa debido a la pandemia por covid-19.
Refirió que en la antesala de las celebraciones anuales de este municipio, que se realiza en las primeras semanas de junio, y tras observar el regreso de la charrería en otros puntos del país, bajo estrictas medidas sanitarias, se les ha permitido reanudar la actividad, siguiendo también un protocolo sanitario.
“Se está organizando un torneo charro para los días, 11, 12 y 13 de junio, con equipos de la región y el estado; ya confirmados, con dos charreadas por día, y llevando todo con las medidas de seguridad sanitaria”, adelantó.
Dijo también que, aunque será un evento abierto al público, solo se permitirá el 50 por ciento de ocupación del lienzo charro Froilán Cervantes, de Cuautepec, para tener un mejor control.
Finalmente, dijo que los cuatepequenses están ansiosos de retomar la charrería, ya que se cuenta con jóvenes talentos que en este momento están reforzando equipos foráneos, con buenos resultados.