El alimento del futuro para tus animales

Destellos en la 3a fase del circuito charro de la CdMx

ARRANCA LA TERCER FASE DEL CDMX, ALL HORSES AL FRENTE

  • Buen ganado y extraordinaria sede La Nacional de Charros en esta etapa, el clima no afecta a los equipos participantes
  • Con 260 las huestes de Eligio García se pusieron al frente en lo que fue el primer día de charreadas de competencia
  • Este sábado Rancho El Bramadero CRG campeón de la Ciudad de México 2020 a escena en la competencia de mediodía

Ciudad de México.- En el arranque de la Fase 3 del Circuito “Por el resurgimiento de la Gran Urbe a nivel Nacional” en La Nacional del Charros, se mostró la capacidad de organización de los cuatro promotores del deporte nacional y prueba de ello es el ganado que se ha puesto en juego y sólo la mala fortuna ha impedido que las calificaciones lleguen a la excelencia,

Al momento, All Horses Máquina 501 es el equipo que se ha puesto en la cima con 260 puntos, escuadrón que aprovechando las condiciones puestas en juego llegó con más de 200 dígitos a las yeguas, pero al igual que todos los demás escuadrones, han tenido mala suerte en las manganas y han sido escasas en el Rancho del Charro, sede de esta etapa.

Voces que se han escuchado luego de las primeras dos fases, han dejado ver que esta competencia no es flor de un día y que se mantendrá por muchos años, para ponerse a la par de otros grandes eventos a nivel nacional, es por ello que el trabajo de los ‘Cuatro Fantásticos’, Darío Flores, Guillermo Muciño, Carlos López y Edgar del Bosque, hará eco en futuras ediciones.

Las calificaciones al momento All Horses Máquina 501, 260; Charros del Pedregal 1, 251; El Manantial-Peñón RG, 234; Dorados de Villa, 209; La Nacional FR ,164 y Texcocana de Charros, 134; lo que variará este día al estar en el programa la presencia de los campeones de la CDMX 2020 Rancho El Bramadero.

Los jueces de esta fase son Víctor Hugo Guerrero, Juan Carlos Fragoso y Jesús ‘Virtual’ de La Rosa, mientras que en el micrófono esta “la voz joven de la charrería”, Diego Orlando Pérez; la transmisión en vivo se realiza a través de la fan page de ‘Desde la Mirandilla’.

Para este sábado los equipos que se presentarán en el Rancho del Charro ‘Javier Rojo Gómez’, de La Asociación Nacional de Charros que preside Fernando Rodríguez Medellín y que celebra este año su Centenario, son Rancho El Bramadero CRG, Metropolitana de Charros, Regionales de La Villa (2 equipos), Javier Gallardo Soria CEM, Los Potrillos de la CDMX y Rancho Las Flores.

LOS MEJORES DEL DÍA

All Horses Máquina 501 abrió con cala de Jorge Mota, quien puso una marca de 19 metros en cuatro y tiempos, cinco de lados y dos de medios, menos tres por rabo enjetada y hocico para 37 limpios; un pial de Alexis Trejo de 21.

El ganado de colas fue aprovechado por Jorge Jiménez, Jair García y Alexis Trejo para 89 unidades; el toro de reparo salió caminando para 10 puntos de Aarón Reyes, Jorge Jiménez en el lazo cabecero y Alexis Trejo en el pial de ruedo cuajaron la terna para 62.

Daniel Alatorre en la monta de yegua salió con 20 puntos, hasta ahí a cuenta marcaba 239, pero de las manganas a pie y caballo salieron con menos uno, para cerrar con paso de Alejandro Hernández de 22 y quedar en los 260 finales.

El equipo 1 de Charros del Pedregal abrió con punta de 17 metros en cuatro tiempos a cargo de Antonio Díaz, quien agregó cuatro de lados y uno de medios, con tres de infracción para 33; no hubo pial.

En colas destacaron con 91 puntos a cargo de José Pedro Moreno, Saúl Cortés Silva y Alejandro Molina; la monta de toro no dio puntos. La terna a cargo de Rodrigo Rodríguez y Beto Bustamante Martínez fue de 52 limpios.

Luis Loredo en la monta de yegua se llevó 21, Beto Bustamante uso una mangana a pie para 18, Rodrigo Rodríguez cuajó dos acaballo para 38y en el paso de la muerte menos dos por no cambiar de montura, para cerrar en 251.

Por El Manantial El Peñón Israel Vargas puso marca de 17 metros en dos tiempos, seis de lados y dos de medios para descontar seis de castigo para 35 unidades de arranque; nada en piales.

En en el coleadero, Nacho Hernández, Rafael Guerrero y Jesús Gómez se sumaron 76 en el coleadero, nada en la monta de toro, 49 de la terna a cargo de Rafa Guerrero y Nacho Hernández, de la monta de yegua, nada en manganas a pie, 43 de dos manganas a acaballo de Rafa Guerrero y 21 del paso de la muerte para los 234 finales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s