Los charros completos brillan en Calvillo

18 mayo, 2021

El pasado fin de semana, la actividad del campeonato estatal de charrería tuvo la participación de los charros completos, los cuales realizan las siete suertes más importantes de la charrería, con la esperanza de obtener la mayor puntuación de todo el serial.

Esta competencia comenzó el pasado viernes con tres jornadas; en la primera el más destacado fue Elías Solis con 129 puntos, seguido por Raúl Delgado con 122, Luis Pérez con 97 y Ricardo Aguilar con 85.

Más tarde, Rubén Berúmen sumó 169 puntos, José Marcial consiguió 128, Vicente Martín 118, Sergio Jaime 79 e Isaac Pérez 77; mientras que en la última charreada del día el más destacado fue Saúl Delgado con 204 puntos, seguido por Alejandro Aragón con 185, Víctor Rodríguez con 132 y Alejandro Delgado con 129.

Para el sábado, solo se tuvieron dos charreadas, y el ganador de la primera de ellas fue Jorge Jiménez con 182 puntos, superando a Marco Ruiz con 178, Pedro Gutiérrez con 168, Félix Pérez con 152 y Javier Iniesta con 76 unidades.

En cuanto a la charreada vespertina, el más destacado fue Luis Palos con 175 puntos, seguido por Salvador Muñoz con 165, Alberto Arteaga con 149, Armando Vargas con 144 y Óscar Arteaga con 103 puntos.

Finalmente, en la charreada del domingo, Luis Alonso Bernal fue el más sobresaliente con 156 puntos, superando a Eduardo de Loera con 81, Isaí Medina con 74 y Gabriel Espinoza con 16 unidades.

Tras la actuación de todos los charros completos, el ganador fue Saúl Ramírez Delgado con 204 puntos, solo que este al ser zacatecano entró en una categoría diferente, así que el más destacado de Aguascalientes fue Alejandro Aragón Hernández con 185 puntos.

En segundo lugar terminó Jorge Jiménez Castro Castillo con 182 puntos, seguido por Marco Antonio Ruiz con 178, Luis Palos Núñez con 175, Rubén Berúmen Delgado con 169, Pedro Gutiérrez Jiménez con 168 y Salvador Muñoz Muñoz con 165, este último representante de Zacatecas.

En cuanto a puntuaciones por suerte en toda la competencia, el más destacado de la cala fue Marco Ruiz con 39 puntos, el hombre de los piales fue Saúl Ramírez con 42 unidades, mientras que Alejandro Aragón fue el más destacado en el coleadero con 41 puntos.

Así mismo, Luis Palos y Víctor Rodríguez fueron los mejores en la jineteada con 27 puntos, Alejandro Aragón se llevó las manganas a pie con 49 unidades y Pedro Gutiérrez las manganas a caballo con una increíble suma de 65 puntos; y finalmente, el ganador del paso de la muerte fue Luis Palos con 30 unidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s