Compadres de San Ciro en primera posición estatal charro zona altiplano potosino

Por La Voz de la Charrería

19 de mayo de 2021



El domingo 16 de mayo continuaron las acciones del L Congreso y Campeonato Estatal Charro y de Escaramuzas San Luis Potosí 2021 “Lic. Eduardo Carrera Guillen”, ahora las competencias fueron en la Zona Altiplano en las instalaciones de la Asociación Charros de Matehuala en el lienzo charro “FCM”.

Antes de las competencias la Asociación de Charros de Matehuala le hizo un merecido homenaje post-mortem al Lic. Eduardo Carrera Guillen, entregando un Reconocimiento al C.P. Juan Fidel Carrera Guillen, quien con un emotivo mensaje agradeció a la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí el haber tomado en cuenta al Lic. Eduardo Carrera Guillen para el Campeonato Estatal San Luis Potosí 2021.

Acto seguido el Presidente de la Unión Gustavo Nieto Caraveo hizo la inauguración oficial del Campeonato Estatal 2021, con un mensaje para que la Charrería se fortalezca y se mantenga unida, ya que el deporte ha atravesado por un año de muy poca actividad deportiva, sin embargo espera que las condiciones sanitaria permitan en lo que resta del año ya se puedan realizar los campeonatos estatales oficiales como son el Revolución, Guadalupano e Independencia.

LAS ACCIONES

Perla del Salado.- Eustorgio Flores Juárez inicia con 26 puntos de la cala de caballo, sin suerte en la faena de los dedos mochos; tumbando cuero suman 12 unidades siendo el mejor José Antonio Uribe Delgado con 14 puntos; sin jineteada de toro y en la terna solo el lazo cabecero de 16 puntos en las manos de Eustorgio Flores Juárez; en la greñuda Francisco Alvarez Ramirez suma 10 puntos; en la reina de la suertes José Antonio Uribe Delgado logra derribar en su segunda oportunidad sin embargo por puntos malos solo abona 1 punto a la hoja de calificación; en las manganas a caballo descuentan dos puntos y en el paso de la muerte José Antonio Uribe Delgado suma 23 puntos, cerrando su hoja de calificación con 86 puntos.

Hacienda Santa Martha.- La cala de caballo es presentada por Federico Sifuentes Grimaldo calificada con 26 puntos; quemando el fuste Fernando Macías Ruvalcaba cuaja su tercer tiro y suma 18 unidades; coleando suman 34 unidades siendo el mejor Francisco Coronado Moreno con 34 puntos; en la monta del toro suman 21 puntos ya que Francisco Montañez Urbina logra permanecer en los lomos; en la terna logran solo el lazo cabecero de 19 puntos logrado por Alvaro López Medina; Hugo Franco Ortiz suma 10 puntos de la monta de la yegua; sin suerte en las manganas a pie y a caballo y en el paso de la muerte descuentan dos puntos, para cerrar su hoja de calificación con 123 unidades.

Charros de Matehuala.- El anfitrión Manuel Medellin Varela logra 35 puntos en la cala de caballo en los piales descuentan dos unidades; en las colas suman 30 puntos a la hoja de calificaciones, siendo el mejor Juan Garza Benavides con 14 puntos; montando novillo Dario Torres Mejía suma 10 puntos; en la terna Ignacio Sánchez  Pedroza logra el lazo cabecero de 19 puntos y Fernando Ruiz Guerrero acierta el pial de 13 puntos; montando la yegua Mario Torres Mejía suma 19 puntos; en las manganas a pie Francisco Castillo Medellin acierta su tercer oportunidad y con los puntos de infracción Cierra con 10 puntos ; en las manganas a caballo derribar en su primer oportunidad para cerrar su participación en esta faena con 13 unidades; en el paso de la muerte descuentan dos puntos, cerrando su participación con 143 unidades.

LOS CHARROS COMPLETOS

Francisco Castillo Medellin.- presenta la cala calificada con 31 puntos; en los piales descuenta dos puntos; en las colas suma 15 unidades; en el toro logra 10 puntos; en las manganas a pie cuaja la tercer oportunidad y suma 21 puntos; sin suerte en las manganas a caballo y en el paso descuenta dos puntos terminando con 73 puntos.

José Antonio Uribe Delgado.- la cala presentada es calificada con 16 puntos; acierta la tercer oportunidad en los piales y suma 18 puntos; derribando novillos suma 17 puntos; al toro con una monta con base de mínima suma 10 unidades; en las manganas a pie descuenta dos puntos y en las de a caballo acierta la segunda oportunidad y suma 15 puntos y en el paso de la muerte adiciona 23 puntos, para cerrar su actuación con 97 puntos.

Fernando Ruiz Guajardo.- presenta la cala de 25 puntos; sin suerte quemando fuste; en las colas derribar para 27 unidades; sin suerte en la monta del toro; no adiciona puntos en las manganas a pie y en las manganas a caballo descuenta 9 puntos; en el paso de la muerte descuenta dos puntos, cerrando su hoja de calificación con 41 puntos.

Dario Torres Mejía.- en la cala de caballo suma 28 puntos; en los piales logra su primer oportunidad y suma 19 unidades; en las colas derribar para 19 puntos; es derribando por el toro; en las manganas a pie descuenta dos puntos; en las manganas a caballo descuenta un punto y en el paso de la muerte descuenta 2 unidades, para terminar con 61 puntos.

Los encargados de impartir justicia son José Luis Olvera Gamboa, Pablo Baranda Bolaños-Cacho y José Ortiz Ortega, y en la locución el profesor José del Carmen Morales Leija y Enrique Álvarez Badillo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s